Los barreños arropan a Romero durante el acto de cierre de campaña en la Plaza de la Iglesia

El Partido Andalucista de Los Barrios ha dado por finalizada poco antes de medianoche su campaña electoral con un acto multitudinario en la Plaza de la Iglesia.


>

Con este evento, se pone punto y final a cuatro años de intensa labor y oposición, en la que el PA ha efectuado una incansable labor fiscalizadora y de control del gobierno municipal, con más de 130 mociones presentadas; así como a más de 100 días de precampaña y campaña electoral, con una política de acercamiento a los ciudadanos a través de mítines, encuentros con asociaciones de vecinos, asociaciones culturales y de ocio, y una labor informativa a base de revistas, boletines y otros tipos de publicaciones.

. La secretaria local del partido, Elena Andrades, quien manifestó que “llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. Ha sido el fruto de largos años de trabajo, de sacrificio, de información honesta, exhaustiva y constante, de una labor incansable en la Oposición, trasladando al Equipo de Gobierno el descontento generalizado de sus ciudadanos, y todo ello a pesar de las trabas y obstáculos que han puesto en nuestro camino”.

A continuación, tomó la palabra el concejal del PA José Antonio Clavijo, quien afirmó que “pedimos vuestro apoyo. Con vuestro apoyo celebraremos no el triunfo del partido Andalucista, sino de la libertad en Los Barrios”.

El acto estuvo marcado, como no podía ser de otro modo, por la polémica suscitada por la recepción de un documento de procedencia anónima del Partido Andalucista que reproduce la providencia de Alcaldía firmada esta mañana por el alcalde, Juan Montedeoca, para otorgar a Francisco de la Jara la asignación completa correspondiente al Grupo Mixto desde febrero de 2009. Jorge Romero se lamentó de que se diese esta orden “mientras no se paga a los trabajadores municipales la totalidad de la nómina, ni a los proveedores ni la deuda de la Seguridad Social”.

María Teresa Doñate recordó que hoy “han aprobado una subida que afecta a quince impuestos. Nos enfrentamos ante una situación penosa económicamente. Los que gobiernan se presentan ocultando los datos, el déficit que van a dejar, y Montedeoca sigue diciendo que presenta los presupuestos con superávit”.

Por último, Jorge Romero recordó que “nuestro voto importa, y es propiedad de cada uno de nosotros” y “cada cuatro años lo que hacemos es prestárselo a un partido político. Nosotros ponemos y quitamos los gobernantes”. “Seguiremos ahondando en esa deuda que tenemos, 204 millones de euros que nos han dejado”.

“Queremos llevar a cabo nuestra auditoria externa que diga a dónde ha ido a parar este dinero”. A continuación “se hará ese plan de saneamiento en el que los ciudadanos no tendrán que pagar más impuestos”.

Romero abogó también por “recortar gastos superfluos e innecesarios”. Entre estos gastos, recordó la polémica con De la Jara. “Ayer firmó ujn crédito de 700.000 euros para pagar las nóminas y no las va a pagar enteras y la deja el 30 por ciento mes de abril y se atreve a ordenar el pago de 21.600 euros a un tránsfuga”. Romero se pregunta si “hay algún pago político por hacer”.

Romero calificó la campaña de “humilde y dignísima” pagada de “nuestros bolsillos”. Porque “queremos cambiar este pueblo”.

Tanto este acto como el de Palmones estuvo amenizada con la actuación de un trío musical encabezado por Cristian.

Noticias relacionadas