Los Barrios cerró su feria con el día del Patrón, San Isidro Labrador

La Caseta los 15-V homenajeó al Coro de la Hermandad San Isidro Labrador y la Peña Los Churrascas celebró la XIV Gala del Deporte

>

Ver foto Galería de la Feria

P. C. / Los Barrios

La Feria de Los Barrios echó el cierre en la jornada del ayer con el Día del Patrón, San Isidro Labrador. Han sido cinco días de alegría, bailes, cantes, comida y bebidas a los que se le puso el broche, pasadas las doce de la noche, con los fuegos artificiales con el que se despide hasta el año que viene, no sin añoranza.

El día fue de fiesta y las familias al completo se echaron a la calle como estaba previsto. Climatológicamente no fue tan bueno el día como el sábado, donde el sol acompañó a los barreños, pero no fue escusa para no aprovechar el último día de fiesta.

Para empezar la jornada los barreños se dedicaron a su Patrón. Fueron cientos de personas los que acudieron a ver a San Isidro al tempo en la misa y posteriormente acompañarlo por las calles de la villa.

A la hora de comer jóvenes y mayores bajaron a la feria, y las casetas y puntos de comida se vieron llenos. Se vivió un gran ambiente en la feria, y pronto los pequeños arrastraron a los mayores a las atracciones de feria, donde se disfrutó del último día de los ‘cacharritos’.

XIV Gala del deporte

Pero sin duda alguna, y como ha venido siendo tradicional en años atrás, hay dos casetas que reúnen a una cantidad de personalidades representativas del municipio barreño, la Peña Los Churrascas y la Peña los 15-V, que curiosamente están colocadas respectivamente al principio y al final de la feria respectivamente.

La Peña Los Churrascas realizó la décimo cuarta Gala del Deporte. El evento comenzó pasadas las dos de la tarde cuando finalizó el encuentro de la Unión ante el Cádiz B. Se entregaron más de 60 trofeos, si bien el comienzo fue emotivo con el reconocimiento a Biosca, uno de los fundadores de la Sociedad Deportiva Los Barrios, y a Andrés Vega, presidente de la Unión Ciclista Los Barrios.

A continuación fueron subiendo al estrado de la caseta, llena hasta los topes de todos los ámbitos del deporte, jugadores de todas las edades y todas las categorías hasta completar las 60 estatuillas aproximadamente que fueron repartidas.

El acto tuvo una duración de algo más de una hora y 20 minutos, y desde la Peña se cumplió un año más con el objetivo de premiar y reconocer al mundo del deporte.

“Estamos muy contentos de recibir al deporte de Los Barrios en nuestra caseta, y pensamos que cumplimos algo muy importante, y es reconocer la labor que hacen cada día”, indicó Juan A. Guerrero, presidente de Los Churrascas.

Allí estuvo presente el alcalde de Los Barrios, quien destacó el esfuerzo que se hace desde los Churrascas cada año. “El deporte es algo muy importante consolidado en Los Barrios a pesar de la etapa complicada económica que estamos atravesando. Esfuerzos como el de esta peña suponen una recompensa para los deportistas del municipio”, indicó.

Homenaje de los 15-V al Coro Rociero

Paralelamente se celebró desde las dos y media en la caseta de los 15-v el Homanje Popular que esta sociedad lleva realizando desde hace muchísimos años. Personajes del deporte, la política, los toros, empresarios, etc han pasado por este reconocimiento, siempre merecidos.

Este año le ha tocado el turno al Coro de la Hermandad de San Isidro Labrador. Para Pepe Álvarez, presidente de la peña, destaca la labor que se realiza en cada momento por este grupo. “No cabe duda que sacan tiempo de su vida para dedicárselo a los demás, y se merecen seguro este tipo de reconocimientos, que además es un compromiso para que sigan mejorando cada día, si fuese posible, y seguir ofreciendo momentos tan bonitos como lo hacen al municipio de Los Barrios”, explicó.

Por su parte Pepi Soult destacó en nombre del coro el homenaje recibido por los 15-V. “Para nosotros es muy bonito venir esta mañana a esta caseta en un día tan significativo como el del Día de San Isidro y que nos hagan este reconocimiento. Nos da fuerzas y nos anima a seguir estando donde lo hacemos en cada uno de los actos en los que participamos”, explicó.

Juan Montedeoca, alcalde de Los Barrios mandó un doble mensaje a la Peña y al Coro. “Es bonito que una sociedad saque tiempo para cada año hacer con esta dedicación que en el día de nuestro Patrón, tengamos una cita tan importante como ésta. Y por otro lado al Coro decirle que me parece un galardón muy acertado, y que esto es una renovación del compromiso que tienen con todos los barreños”, indicó.

Tarde de caseta y noche de fuegos artificiales

Con la caída de la tarde algunos eligieron el ‘mañaneo’ y las copas en las casetas, otros las atracciones y muchos apostaron por una tarde de toros en La Montera. Sea como fuere, a las doce de la noche todos se congregaron en la Avenida Carlos Cano para asistir a los fuegos que se proyectaban de una loma posterior al Hotel La Montera para despedir la Feria de Los Barrios.

Cinco días de ilusión que arrancaron con la coronación y que cada vecino ha escrito de forma distinta en su vida particular. Con un denominador común, la crisis y las cuentas que ha habido que echar, pero que no ha sido suficiente para quitarle a los barreños y visitantes de la comarca las ganas de Feria en Los Barrios. Hay quien ya cuenta para volver a vivir su feria.

Noticias relacionadas