Los Barrios impartirá una escuela taller para formar a monitores deportivos

La consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Los Barrios una escuela taller para la formación de monitores deportivos

>

Dicha escuela taller, que ha sido solicitada por el Ayuntamiento, contará con un presupuesto de 559.581 euros y dará formación a un total de 20 personas menores de 25 años.

Esta escuela taller se ocupará de la formación de diez alumnos en monitores deportivos en deportes de equipo y otros diez en deportes individuales y de sala.

Los alumnos recibirán una formación teórica cualificada en diferentes disciplinas deportivas los primeros seis meses y el resto de la duración del programa se impartirá en clases prácticas.

El objetivo de este programa es responder a la demanda que se ha detectado en la zona de monitores en disciplinas deportivas y sobre todo fomentar entre los jóvenes la cultura del deporte y el asociacionismo. Los alumnos realizarán este programa durante 24 meses en las instalaciones municipales.

El concejal de Empleo, José Tocón, ha destacado que este programa es una una nueva oportunidad para que aquellos jóvenes menores de 25 años tengan la posibilidad de aprender una profesión y, de esta manera, tener un poco más fácil su incorporación al mercado laboral”, añadió.

Las personas interesadas en participar tendrán que reunir como requisitos principales estar en situación de desempleo, ser demandantes de empleo en el SAE y tener entre 16 y 25 años.

Aquellas personas que quieran recibir información podrán dirigirse al Área Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024