Los Barrios, ¡qué pereza!

>
 

www.jesusmenalanas.blogspot.com

jml_brgs@hotmail.com

Me da miedo Los Barrios. Desde este lado del Puente Grande sólo me llegan malos rollos de mi pueblo. Me quiero quedar junto al río para escuchar como talan los árboles que al caer interrumpen el cauce del río, y así pueden cazar en las orillas del Pontón de Caramelo, torcaces y conejos, sin que los piragüistas les molesten.

No he dejado de leer la prensa en los periódicos digitales del Campo de Gibraltar ni un solo día, y sinceramente, me arrepiento mucho de creer en las promesas que hicieron desde Alcalá de los “Gandules”, los trabajadores iban a cobrar y todo en el pueblo iba a cambiar para mejor con la simple dimisión de Geli “La Breve”.

¿Qué coño pasa por mi pueblo? Veo al alcalde compadreando con el mandamás del banco a ver si le deja 31M? de crédito para poder llegar a las próximas elecciones y eso que le debe 77 M? y eso no le importa porque cada barreño debe ya cerca de 7000 ? ¡Qué más da! , a vecinos arropando a los pescadores secuestrados en Marruecos, a vueltas y revueltas del Presupuesto Municipal que hace ya un año tenía que haber sido aprobado, al PP con su refrito de costumbre, al PA que no se cansa de recordar lo que todos los barreños ya saben. Qué coñazo, qué pereza más grande me da todo.

Sólo me ha hecho gracia una cosa que he leído hoy en Noticias de La Villa: que el TSJA da la razón a los policías locales. El ayuntamiento tiene que pagar al imponer su ley. El Consistorio no tiene perras ni para pasar el día, los empleados en huelga, no va a verles ni los conspiradores que le ayudaron para expulsar a la alcaldesa a pesar de que las denuncias sean constantes. Mi hipótesis es que al dueño, amo y señor del cortijo “Villa de Los Barrios” se le ha transmutado un pedo de alubias con chorizo, y ha decidido llevar a cabo su frustrado plan satánico de absorberlo con un litro de agua. Pero el ser etéreo y fantasmagórico amigo, no le termina de salir, ya que ha perdido el control de su propio esfínter, y hasta él se le ha vuelto rebelde como consecuencia de su infructuosa decisión de seguir sus pasos.

Los Barrios se está viniendo abajo, sin poder resistir las acometidas embestidas del espectro de Azabache, y de ser incapaz de remontar una deuda histórica de más de 120 M?.

No quiero volver, pero el reclamo de los cotilleos en el Paseo es demasiado poderoso. ¿Llegaremos a tiempo para el concierto matutino del Lunes? Aunque no me preocupa demasiado, son a diario ¡Lo echaba de menos!

Hoy es domingo en Los Barrios, y todo parece adormecido. Todo funciona a cámara lenta, y nosotros nos escurrimos por las cuestas, sin miedo a despeñarnos en un socavón al entrar en el pueblo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
28 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Relato de una oposición manipulada
 
28 abril 2024 | Patricio González García
Pasa la vida
 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez