Los Cortijillos abre su feria con la coronación de su reina juvenil Soraya Fernández y la infantil Blanca Ramos

La Velada y Fiestas de Los Cortijillos comienza mañana jueves 28 en la Plaza San Juan Bautista con el acto de Coronación de las Reinas Infantil y juvenil y la imposición de la bandas a sus respectivas damas. El pregón correrá a cargo del grupo rociero Los de la Fuente, vecinos de la Estación de San Roque.

>

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, será quien corone a la reina juvenil de la feria y ha señalado que “para mí es un motivo de alegría compartir con los vecinos y vecinas de Los Cortijillos esta primera feria como alcalde. Mis felicitaciones a las reinas y damas que componen las cortes infantiles y juveniles. Todas han cumplido el sueño de representar a su barriada en feria”.

La corte juvenil esta formada por la reina Soraya Fernández y las damas Yéssica Álvares, María del Amor de Corza y Coral Moreno. Por su parte, la reina infantil es Blanca Ramos Marín y sus damas son Laura Lozano, Palma Perea y Sheila Romero.

Después de la coronación se celebrará la cabalgata por diferentes calles de la barriada y la inauguración de la caseta municipal con el tradicional baile de reinas y damas. Durante toda la velada en esta caseta actuará el Trío de Christián.

Para el viernes 29 se ha programado en la Plaza de San Juan Bautista el Día del Niño con juegos y concursos. A partir de las dos de la tarde se celebrará el almuerzo para la tercera edad y estará amenizado con la actuación de Mari Luz y el taller infantil de salsa de la Asociación de Mujeres Pozo la Huerta de Los Cortijillos.

Romero ha pedido que los vecinos y vecinas disfruten de una feria que con tanto esfuerzo se ha preparado. “Una velada que hacen grande los vecinos y vecinas de Los Cortijillos. Quiero expresar mi agradecimiento al concejal de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco,y a su equipo de la Oficina Municipal que han trabajado para buscar los medios para celebrar esta gran feria. Y a la Comisión de Fiestas, por su implicación desinteresada de todos sus componentes para preparar la velada. Este agradecimiento lo hago extensivo a entidades, asociaciones, empresas y colectivos de Los Cortijillos por su colaboración, además de las delegaciones municipales que realizan un gran trabajo para que esta feria sea cada vez mejor.

Después de la cabalgata, a las 20 horas, se celebrará en la caseta municipal una fiesta infantil y a partir de las diez el Trío Christian amenizará la noche. Luego sobre las once de la noche la escuela de salsa de la Asociación de Mujeres Pozo la Huerta tendrá su protagonismo en la caseta municipal.

El sábado 30 será el día dedicado a la mujer con un almuerzo en la caseta municipal. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el Viernes 29 de Julio con un precio de 12 euros por persona.

A partir de las siete de la tarde, en el Campo Municipal de Los Cortijillos, se celebrará el tradicional encuentro de fútbol para todos aquellos mayores de 30 años.

Los actos terminan el 31 de julio con el tradicional Domingo Rociero que comenzará a las 13.15h con la Misa Rociera en la parroquia de San Juan Bautista. Luego habrá una degustación de arroz gratis en la plaza donde actuará el grupo rociero Amigos para Siempre y la escuela de baile español de la Asociación de Mujeres Pozo la Huerta. La feria concluye con la animación por la noche del Trío Christian en la caseta municipal.

Noticias relacionadas