Los Cortijillos celebra su Velada del 5 al 8 de agosto

El jueves día cinco supondrá el inicio de las fiestas, con la Coronación de las reinas y damas, el Pregón, a cargo de Manuel Puerto Gavira, y la Cabalgata. El viernes se celebrarán el almuerzo de la Tercera Edad y la Fiesta Infantil; el sábado tendrá lugar la Comida de la Mujer y el domingo, se oficiará la Misa Rociera, entre otras actividades.

>

La delegación municipal de Los Cortijillos, dirigida por Monserrat Almagro, ha publicado la programación oficial de la próxima Velada y Fiestas de la barriada, que se desarrollará del 5 al 8 del próximo mes.

El jueves 5 de agosto, darán comienzo los festejos con la celebración, a partir de las 21.30 horas en la Plaza de San Juan Bautista, del Pregón Anunciador de la Velada y la Coronación de las Reinas Infantil y Juvenil, con la imposición de bandas a sus respectivas Damas. La Corte de Honor Infantil de este año está compuesta por Estrella Almagro Herrera como Reina, acompañada por las Damas Ana María Núñez Londoño, Tatiana Almagro del Río y Rocío Campos Domínguez. Por su parte, la Corte Juvenil está formada por la Reina, Lidia Fernández Jiménez y por María del Carmen Díaz Fernández, Cristina Gil Sánchez y Ana Cristina Contreras Cana como Damas de Honor.

Por otro lado, la responsabilidad de anunciar oficialmente la llegada de las Fiestas recae en esta ocasión en Manuel Puerto Gavira. El Pregonero de la Velada 2010, nacido en Los Barrios en 1953, reside en Los Cortijillos desde hace más de 30 años. Manuel Puerto es un reconocido vecino muy estimado por los habitantes de este núcleo poblacional tras haber pertenecido a la directiva de la AAVV “El Rodeo” durante veinte años, presidiéndola durante varias etapas; además de ser miembro fundador y presidente de la APA del colegio de Los Cortijillos y de la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FLAPA) de Los Barrios.

Tras la Coronación y el Pregón, se celebrará la Gran Cabalgata que, tras comenzar en la Plaza de San Juan, recorrerá diferentes calles de la barriada hasta llegar al Recinto Ferial, que tras la reforma de la que ha sido objeto, será inaugurado con el nombre de José Moreno Aguilar “El Julay”, vecino de Los Cortijillos fallecido este año. Con la apertura del recinto, los asistentes podrán disfrutar de la música de la Orquesta Cat Forever, que amenizará la Caseta Municipal durante todas las jornadas de la Velada.

La mañana del viernes 6 de agosto estará dedicada a los más pequeños con la celebración, a partir de las 10.30 horas, del Día del Niño en la Plaza de San Juan Bautista, con diferentes juegos y concursos previstos.

A las 14.00 horas, está prevista la Comida de la Tercera Edad en el Restaurante de Los Cortijillos. Los mayores que deseen asistir deben inscribirse en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el jueves 05 de agosto.

Por la tarde, en la Caseta Municipal, los niños y niñas de Los Cortijillos volverán a ser los protagonistas con la Fiesta Infantil, prevista a las 20.00 horas. Esa noche, también en la Caseta, están previstas dos actuaciones, con la Escuela Municipal de Salsa, a las 23.00 horas, y el grupo rociero “Amigos para siempre” a continuación.

La programación de la Velada del sábado 7 de agosto comenzará a partir de las 14.00 horas con el Almuerzo de la Mujer. Las interesadas en asistir deberán realizar sus inscripciones en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el 06 de agosto, con un coste por persona de 10 euros.

A las 19.00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Los Cortijillos, se disputará tradicional encuentro de fútbol para todos los vecinos mayores de 30 años. Por la noche, la Caseta Municipal contará con la música de Cat Forever y el grupo “Mala Manera”.

El domingo 8 de agosto, último día de los festejos, comenzará a las 13.15 horas, con la Misa Rociera en la Parroquia de San Juan Bautista y la celebración del Domingo Rociero, que contará con la actuación de grupos musicales y la Escuela de Baile Español, además de la degustación de un Arroz Popular y Gazpacho gratuitos aportados por la AAVV “El Rodeo”.

A partir de las 22.00 horas, comenzará el baile en la Caseta Municipal, amenizado por la Orquesta Cat Forever, para finalizar oficialmente las fiestas a las 00.00 horas, con la Gran Función de Fuegos Artificiales.

Noticias relacionadas