Los Cortijillos celebra su Velada. Galería de Fotos

La población de Los Cortijillos celebra desde hoy, jueves, hasta el 2 de agosto su Velada y Fiestas, festejos que comenzarán esta noche con la coronación de las reinas juvenil e infantil, Gemma Marín Morata y Ana Isabel Gómez Lorenzo, respectivamente, y el pregón, a cargo de Antonio Jiménez Gavira.

>

Cada reina estará acompañada por su corte de honor. La juvenil está formada por las damas Miriam Almagro Godino, Lidia Fernández Jiménez y Araceli Macías Sierra, mientras que la corte infantil la integran las damas Noelia García Cortés, Cynthia Morales Contreras y María Inmaculada León Jiménez.

A continuación, la cabalgata, con las carrozas de las reinas y damas, recorrerá diversas calles de Los Cortijillos hasta el recinto ferial, donde se procederá a inaugurar la caseta municipal. Durante toda la Velada, el baile estará amenizado por la orquesta Cat Forever.

Mañana, viernes, la programación comenzará a las 10.30 horas con la celebración de juegos, concursos y distintas actividades del Día del Niño. A las 14.00 está previsto el Almuerzo de la Mujer, al que podrán asistir todas las vecinas mayores de edad y previa inscripción de 10 euros.

A las 19.00 se disputará el tradicional partido de fútbol en el campo de la AD Los Cortijillos entre los mayores de 30 años. A las 22.00 comenzará la actuación de Cat Forever en la caseta municipal, recinto en el que actuará La Húngara a partir de las 00.30.

El 1 de agosto, sábado, el Restaurante Los Cortijillos acogerá desde las 14.00 horas la Comida de la Tercera Edad, que es gratuita y estará amenizada por el humorista Manolo Mármol. Es necesaria la inscripción en la Oficina Municipal de Los Cortijillos.

A la misma hora, pero en la caseta municipal, habrá una actuación de la escuela de baile de la Asociación de Mujeres Pozo La Huerta y del coro de la Asociación Rociera Ciudad de San Roque.

El baile, como siempre a partir de las 22.00 a cargo de Cat Forever. A las 00.30 actuará Antonio Romero en la caseta municipal.

El 2 de agosto, a partir de las 13.00 horas se oficiará una misa rociera en la parroquia de San Juan Bautista. Luego comenzará la celebración del Domingo Rociero en la plaza de Los Cortijillos, donde habrá actuaciones de grupos rocieros y degustación gratis de un buen arroz.

A las 20.00 habrá una fiesta infantil en la plaza de San Juan Bautista; a las 22.00, baile en la caseta municipal, y a las 12 de la noche, una gran función de fuegos artificiales pondrá el colofón a la Velada 2009.

Ver Foto Galería: A. Ríos

Noticias relacionadas