Los Cortijillos ya disfruta de su nuevo recinto ferial

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y la concejal de Los Cortijillos, Monserrat Almagro, inauguraron la noche del pasado jueves, 5 de agosto, coincidiendo con el inicio de la Velada y Fiestas, el recinto ferial de esta barriada, que lleva el nombre de José Moreno Aguilar, conocido como El Julay, vecino muy querido, fallecido el año pasado. La inauguración contó con la presencia de varios concejales del equipo de gobierno.

>

La construcción, incluida entre los proyectos acometidos en el municipio de Los Barrios con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E, se emprendió a finales del pasado mes de noviembre y su coste total ha ascendido a 263.790,39 euros.

El recinto se encuentra en la parcela situada junto a la autovía y ha sido pavimentada y será dotada de servicios, alumbrado, ajardinamiento, mobiliario urbano y aparatos de juegos en zonas que se reservarán para uso infantil.

El proyecto, que fue adjudicado a la empresa Corime, S.L. en octubre por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha servido para habilitar un lugar como zona de esparcimiento de la población, a modo de parque urbano debidamente equipado, como para la organización de eventos feriales, exposiciones al aire libre e incluso actividades deportivas, y así se ha hecho, a falta de algunos detalles y la terminación.

La actuación ha sido respetuosa con el entorno y la estética del paisaje, con esa premisa fue concebida, y, además, cumple, como es preceptivo, con la normativa vigente en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas.

Noticias relacionadas