Los empresarios del Centro BTT inician las gestiones para constituirse en asociación

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, informa que entre los nuevos proyectos del Centro BTT Los Alcornocales se contempla la creación de una asociación de empresarios para dotar al Centro BTT de una herramienta promocional y de gestión de la marca más eficaz y dinámica.

>

Redacción | Los Barrios

En la última reunión de la comisión directiva del Centro BTT se acordó comenzar las gestiones para la creación de la asociación de empresarios que entre su objetivo principal estaría el gestionar íntegramente el Centro BTT Los Alcornocales. Así, en próximas fechas los empresarios fundadores del Centro solicitarán al Ayuntamiento de Los Barrios la creación de esta asociación.

Con la creación de la asociación de empresarios del Centro BTT se conseguiría una mejor promoción de la marca ya que los empresarios serían los que directamente gestionarían la presencia de la marca en las distintas ferias y campañas de promoción, a través de una financiación por medios de cuotas.

También gracias a esta asociación la marca Centro BTT Los Alcornocales “podría comercializar todo tipo de ‘merchandising’ de artículos relacionados con el centro, algo que actualmente la normativa prohíbe al Ayuntamiento; así, se podría poner a la venta camisetas, maillots, gorras y todo tipo de vestuario u objetos relacionados con el cicloturismo, que por cierto está siendo ya demandado por los usuarios del Centro BTT”, explica la concejal delegada de Turismo. La venta de este ‘merchandasing’ revertiría en la financiación de la promoción de la marca y la presencia en ferias.

Para la concejal Isabel Calvente “se trata de un nuevo paso de mejora en la gestión del Centro BTT, que beneficiaría tanto a los empresarios como al Ayuntamiento ya que éste último se liberaría de posibles gastos; esta petición de los empresarios tendría que ir a Pleno y posteriormente tendría que modificarse los estatutos; en todo caso, el Ayuntamiento seguiría perteneciendo a la nueva asociación con una presidencia de honor”.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024