Los extrabajadores de la Radio Televisión de Los Barrios, unidos también en Navidad

La plantilla al completo de la Radio Televisión Municipal de Los Barrios se reunió en la noche del viernes para vivir su tradicional cena de navidad, que se llevó a cabo como no podía ser de otra manera en el centro de Los Barrios, en El Pescaíto. A pesar de que hace unos meses dejó de emitir por una decisión política del actual equipo de gobierno, y la situación sigue denunciada en los juzgados a falta de una sentencia definitiva, los trabajadores siguen siendo un ejemplo de compañerismo y de buena convivencia.


>

En la noche del viernes acudieron en la práctica totalidad los componentes, técnicos, locutores, administrativos y colaboradores, lo que demuestra que el espíritu de la ‘televisión de Los Barrios’ sigue viva a pesar de que no esté emitiendo.

La cena fue prácticamente retransmitida por las redes sociales. Los distintos participantes colgaron en facebook fotos de la velada, y fueron innumerables los comentarios, felicitaciones y recuerdos que llegaron a través de la red, lo que ha sido agradecido por los propios trabajadores. Es una muestra más que se suma a las más de 5.000 firmas recogidas en tan solo un fin de semana y que abogaban por el no al cierre de la Televisión de Los Barrios, la más ‘veterana’ de la Comarca del Campo de Gibraltar.

A pesar de que los extrabajadores siguen pendientes del abono de seis mensualidades que no han cobrado pese a haberlo trabajado, entre otras fechas, en las elecciones municipales, o el hecho de haber sido despedido sin finiquito a pesar de tener en la mayoría de los casos de entre diez y veinte años de antigüedad, en estas fechas quieren agradecer el apoyo que han recibido y escapar de cualquier tipo de polémica. “El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y los juzgados determinarán cuáles fueron las formas y los errores que se cometieron”, afirmó alguno de los trabajadores.

En estas fechas Los Barrios daba el pistoletazo de salida a la Navidad con su tradicional ‘Campaña de Navidad’, que además de ser todo un espectáculo televisivo que reunía a las familias delante del televisor, era una forma de recaudar dinero para los más necesitados a través de Cáritas Parroquial.

Los extrabajadores lamentan no poder desempeñar esa función, y esperan que cuanto antes se resuelvan los expedientes y las denuncias que están latentes en los juzgados.

Noticias relacionadas