Los niños de Los Cortijillos ya disfrutan del nuevo Centro de Ocio

Este servicio para los menores de la barriada permanecerá abierto durante los meses de verano de lunes a viernes en horario de mañana.

>

La delegada municipal de Los Cortijillos, Monserrat Almagro, ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Ocio de este núcleo poblacional. Este servicio municipal, destinado a los menores de edad de la barriada, se ubica en uno de los salones del edificio multiusos, donde los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, pueden disfrutar ya de una amplia oferta de ocio alternativo.

Durante los meses de verano, el Centro de Ocio permanecerá abierto de lunes a viernes de 11.30 a 13.00 horas. Bajo la supervisión de un monitor, ofrecerá a sus inscritos una gran variedad de entretenimientos, con juegos de mesa, futbolín, billar, área multimedia y zona wifi, además de otras actividades previstas.

En el primer día de su apertura, 16 niños y niñas ya inscritos han comenzado a disfrutar de este centro. La delegación de Los Cortijillos ya ha cubierto la mayoría de las plazas previstas, pero el cupo se ampliará según la demanda que se vaya registrando. Además, en los próximos días, esta oferta se reforzará con diferentes actividades en el exterior del centro, gracias a la colaboración de la coordinadora comarcal Alternativas, que dispondrá un monitor para niños de 6 a 12 años, los lunes y miércoles; y otro los martes y jueves para jóvenes de 12 a 16 años.

La delegada Monserrat Almagro mostraba su satisfacción en el día de la inauguración de esta iniciativa: “La idea ha tenido muy buena aceptación por parte de los vecinos. Antes de comenzar ya se han cubierto las primeras plazas previstas. Este centro será un servicio público para los niños y jóvenes de nuestra barriada, con el objetivo de que mantengan una actividad de ocio saludable, fomentando el respeto y la convivencia”, destacó Almagro.

Para la puesta en marcha de este Centro de Ocio, la delegación de Los Cortijillos ha contado además con la colaboración del Área Municipal de Políticas Sociales, que dirige la edil Pilar Olivares.

Noticias relacionadas