Los niños de Los Cortijillos ya disfrutan del parque infantil

El Ayuntamiento de Los Barrios ha terminado los trabajos del nuevo parque infantil de Los Cortijillos. Este nuevo espacio de juegos para los más pequeños se encuentra situado en la plaza de San Juan Bautista y se ubica donde se encontraba el antiguo auditorio al aire libre


>

Este espacio ha sido adecuado con instalación de una estructura de juegos en forma de torre, lúdico y ornamental, columpios nuevos, toboganes. La superficie del parque es de césped sintético con base amortiguadora, que aporta seguridad y tiene la capacidad de integrarse estéticamente. Los juegos han sido instalados por la empresa HPC Iberica adaptados a lo establecido por la normativa en materia de seguridad y funcionalidad actualmente en vigor.

Los trabajos han sido realizados por operarios municipales de la delegación de Obras y Servicios y el montaje por la empresa HPC Ibérica. Los técnicos han tenido muy en cuenta que los usuarios de esas instalaciones serán niños, por eso en el diseño se han combinado elementos de juego de diversas edades y superficies de seguridad.

La concejal de Los Cortijillos, Montserrat Almagro, ha mostrado su satisfacción de que la barriada cuente con un espacio de juegos para los niños. “El parque está condicionado con todos los elementos de juegos necesarios, adaptado a la nueva normativa y destinado para el disfrute de todos los niños. Ahora solo queda que lo cuidemos entre todos”, apuntó.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Los Barrios ha hecho un gran esfuerzo inversor en la adaptación progresiva de parques infantiles a la nueva normativa de seguridad y en la instalación de nuevos.

Noticias relacionadas