Los populares agradecen al PSOE barreño que se preocupe por su actividad política

Partido Popular Los Barrios


>

El Partido Popular de Los Barrios constata una vez más la capacidad innata del PSOE para tergiversar declaraciones en su propio interés. Es comprensible que puedan estar  incómodos porque el  PP haya cobrado un mayor protagonismo político en estos últimos años. Seguramente no contaban con que los populares se iban a convertir, por derecho propio, en la segunda fuerza política del municipio. Tampoco  digieren que nuestra formación pueda actuar ejerciendo una oposición seria y constructiva en contraposición a la actitud arrogante y destructiva de otros, ya que, a diferencia de éstos, lo que interesa a nuestra formación es el bienestar de los barreños, lo cual nos obliga a ayudar siempre en esta línea, siempre desde el amparo legal, distinguiendo muy bien entre el interés general y el partidismo político, que es el que caracteriza al PSOE.

 A este respecto, sorprende sobremanera que el Grupo Municipal Socialista se pueda creer que está cumpliendo con su cometido. Una actividad política consistente en salir una y otra vez en prensa para efectuar críticas destructivas, desviar continuamente la atención sobre aquellos temas escandalosos, causados por sus propios errores de gestión, y terminar por encender la mecha de la agitación social, se puede calificar de cualquier manera menos positiva. No podemos olvidar que la actual situación de nuestro municipio tiene un responsable directo, que no es otro que el anterior equipo de gobierno.

 

Dicho esto, el Grupo Popular no puede permitir la mezquindad con la que el PSOE quiere tratar ciertos asuntos como el tema de los despidos.  Según definición de la RAE, cobardía es falta de ánimo y valor. Precisamente valor es una cualidad de la que adolecen los socialistas, puesto que no tuvieron el coraje de reconocer que tenían  preparado un documento en el que planeaban despedir a doscientos trabajadores tras la celebración de las elecciones. Unos trabajadores que seguramente ya estaban condenados de antemano por la nefasta gestión municipal.  Es una lástima que  algunos hayan carecido de ánimo y arrojo para recortar sueldos astronómicos a ciertos personajes y  cerrar el grifo del despilfarro,  a pesar de la consabida quiebra. Pero claro, lo valiente es manipular la realidad y tratar de hacer copartícipes al PP de una evidente falta de honestidad. Que distinto hubiera sido todo si estos señores del PSOE, que ahora quieren dar lecciones, hubieran dejado  un Ayuntamiento saneado para que así no hubiera habido necesidad de despedir a nadie.

Desde el grupo municipal Popular no vamos a permitir manipulaciones del PSOE que sólo persiguen sus propios intereses partidistas y continuaremos ejerciendo una fiscalización responsable del gobierno, desde la que no podemos olvidar la responsabilidad del PSOE, al frente de una caótica gestión que les hace predecibles  y que impide que se les pueda tomar en serio a la hora de autoadjudicarse el apelativo de salvapatrias. Difícilmente podrá arreglar el PSOE lo que ellos mismos estropearon.

 En cuanto al tema del uso de los avales económicos vuelven a mentir con conocimiento de causa. Diputación, como en ocasiones anteriores, entregó una orden irrevocable de pago para que el PA la hiciese efectiva. Ahí precisamente acaba su labor de este organismo. Ahora bien,  si los andalucistas por su riesgo y cuenta decidieron acudir a un prestamista no tengan la desfachatez de culpar al PP por los errores ajenos. 

 

Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil,  afirma “no tengo ningún problema en explicar cuantos temas precise el  PSOE. No tenemos nada que ocultar a diferencia de ellos. Lo que ocurre es que cuando uno pide algo tiene que dar ejemplo previamente, y todavía seguimos esperando a que el PSOE justifique aspectos un tanto oscuros de su anterior gestión, tales como por qué somos los campeones de España en deuda con la Seguridad Social, en qué se han gastado las multitud de ayudas y subvenciones recibidas y que ahora tienen que devolverse, por qué pagaba sueldos desorbitados a ciertos individuos en vez de recortar gastos y negociar un convenio justo y equitativo que hubiera salvado puestos de trabajo, etc.

Deberían preocuparse igualmente por todos aquellos ciudadanos que perdieron su empleo durante su mandato, pero claro este tema no les interesa. Ustedes prefieren centrar su intensa actividad en manipular y criticar, especialidades de la casa socialista. Más les valdría haber empezado por pedir disculpas a los barreños por todos los problemas que están originando  con su fatídica gestión municipal.

 Asimismo, me  piden a que inste a Diputación a que ayude al Ayuntamiento. El PSOE de Los Barrios  está muy  acostumbrado a que otros entes tengan que auxiliarles por su propia incapacidad para adoptar medidas y así nos ha ido. Como bien nos recuerdan, cuando les interesan en otras situaciones, existe un proceso legal con un  procedimiento que debe seguirse. Ahora bien, la diferencia entre unos y otros estriba en que el PP no antepone el interés general a unos intereses partidistas.  No duden que como en otras ocasiones prestaremos toda la ayuda que necesite Los Barrios sin mirar el color político ni discriminar como hace el PSOE”. 

 En esta línea el PP recalca que hay que agradecer a Mariano Rajoy, presidente del gobierno, que haya dado solución al problema de los proveedores ocasionado por el PSOE, tal y como se ven abocados a hacer siempre: a arreglar los desaguisados de anteriores gobiernos socialistas.

 Por último, pero no menos importante, se aconseja al PSOE barreño que barra su casa, puesto que, de la misma forma que los populares tienen todo el tiempo para invertirlo en trabajar para los ciudadanos de Los Barrios, los socialistas tienen que dedicarlo a la defensa de las múltiples imputaciones y causas pendientes con la justicia que atesoran, entre ellas la de justificar la deuda de 61 millones euros de las empresas municipales. Pero, por suerte o desgracia, quieran o no los socialistas de nuestra ciudad, no puede justificarse lo injustificable, cambiarse el disfraz de villano por el de justiciero, tapar el sol con un dedo, ni ponerle una vela a Dios y otra al diablo. Cuando aprendan sencillos conceptos sobre democracia y Estado de Derecho, cuando tengan su casa limpia de imputaciones y guerras de poder, se podrá hablar con ellos. Mientras tanto, sólo pueden ejercer de deshollinadores y ya se sabe que un deshollinador sólo puede vender humo.

Noticias relacionadas