Los populares sorprendidos por las versiones del PSOE en el tema del préstamo

El PP de Los Barrios lamenta la falta de un criterio común por parte del PSOE en el caso Cañamaque, que ofrece distintas versiones del asunto según se encuentren en Cádiz o en Los Barrios. Asimismo, les anima a que resuelvan sus diferencias y aclaren cual es su verdadero posicionamiento sobre este tema.

>

El PP de Los Barrios vuelve a constatar una vez más la actitud “desleal y grotesca” de los dirigentes socialistas, que no entienden de posicionamiento cuando se trata de desprestigiar al PP.

Cabe recordar según los populares que, el pasado veinticinco de mayo, el Grupo Socialista de Diputación no tuvo reparos en tildar de dudosa la actuación de los dirigentes populares en el asunto del préstamo, acusando a esta formación de devolver supuestos favores políticos al PA.

Días después, el seis de junio, el PSOE barreño defendía la actuación de la Corporación provincial y citaban textualmente que “resulta patético que desde el equipo de gobierno del PA se trate de desviar la atención hacia la institución provincial, cuando esta lo que hace es simplemente garantizar el adelanto de financiación al Ayuntamiento a cuenta de los impuestos que recauda para este”.

Para el PP barreño, resulta que los socialistas de Diputación, “en un acto de incoherencia que borda el más absoluto ridículo, exigen nuevamente explicaciones al ente provincial llegando a hablar de un escándalo sin precedentes.

Si que resulta fuera de lugar la estrategia que está siguiendo el PSOE en un intento baldío de empañar y dañar la imagen de los populares al frente de la corporación provincial. Sin duda, el tiempo volverá a demostrar que, todo esto no se trata más que de una cortina de humo ideada por la maquinaria socialista, que tratan de centrar la atención de la opinión pública en un partido como el popular carente de los problemas internos que acucian actualmente al PSOE gaditano”.

El Diputado provincial y concejal barreño, David Gil, manifiesta que “los socialistas han tenido un comportamiento cuanto menos dudoso, y que a todas las luces demuestra la diferencia de criterios a la hora de actuar entre este partido y el Grupo Popular. Ahora resulta que tras tener el PSOE barreño el detalle de explicar en prensa, sin ningún tipo de resquemor, que Diputación simplemente garantiza el adelanto de financiación al Ayuntamiento a cuenta de los impuestos que recauda, tildando de patético al Equipo de Gobierno del PA, el Grupo Socialista de Diputación nos sorprende de nuevo pidiendo explicaciones al PP, al que acusa de tener una participación decisiva en este asunto del préstamo.

Es muy cuestionable la estrategia tergiversadora que emplea este partido para tratar de sacar rédito político a una situación que solo atañe al Equipo de Gobierno andalucista, que fue quien firmó por su cuenta y riesgo un acuerdo con un tercero. Es indudable que, la Diputación se limitó a efectuar el pago que correspondía legalmente, siguiendo el procedimiento previsto tras la toma de razón solicitada por el alcalde.

Probablemente como único punto en común sí que compartimos que el Sr. Romero no ha obrado de la mejor manera posible y que podía haberse evitado muchos problemas. Pero dicho esto y a diferencia de los juicios condenatorios del PSOE, que bien podrían aplicárselos en otros temas, esperaremos como no podía ser de otra manera que los tribunales se pronuncien sobre el asunto en cuestión. Hasta llegado ese momento, el PP de Los Barrios respetará la presunción de inocencia a la que todos tienen derecho incluyendo el PA y por supuesto el PSOE con sus múltiples causas pendientes”.

Noticias relacionadas