Los problemas de inundaciones en Guadacorte se resolverán con una obra del Plan E

Esta obra construirá un nuevo colector de pluviales con dispositivos de captación y recogida hasta el río y una estación de bombeo

>

Una de las obras que acometerá el Ayuntamiento a través del Plan E de 2010 solucionará los problemas de inundaciones que afectan a Guadacorte cuando se producen fuertes lluvias como la de los últimos días.

Estas obras, aparte de incluir la mejora del alumbrado público en la zona, consistirán en la colocación de un nuevo colector de pluviales con dispositivos de captación y recogida hasta el río Guadarrranque y una estación de bombeo, de refuerzo, para los casos de intensas precipitaciones.

Esta actuación contribuirá a que en el futuro las viviendas y las instalaciones municipales en las calles Los Jilgueros, Alondras, Oropéndola y Cigüeña, que son las que más incidencias sufren, y otras de la zona no se vuelvan a ver anegadas.

El coste del proyecto, con la inversión en el alumbrado, asciende a 400.000 euros y su ejecución supondrá la creación de 18 puestos de trabajo, para un encargado, dos oficiales de primera, cinco oficiales de segunda y diez peones.

El equipo de gobierno, que está agilizando los trámites para acelerar la puesta en marcha de ésta y el resto de las iniciativas que se financiarán a través del Plan E en este año.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha destacado que los vecinos y vecinas de Guadacorte podrán ver solucionados los problemas de inundaciones gracias a esta actuación. “Era una demanda que nos ha trasladado la ciudadanía tras las continuadas inundaciones y que hemos podido comprobar tras varias visitas a estas calles afectadas”, apuntó.

También está previsto solucionar puntualmente los inconvenientes administrativos y legales que hasta la fecha impiden reparar, en el mismo núcleo de Guadacorte, una tubería del sistema general de saneamiento situada bajo un muro de una propiedad privada y cuyo estado dificulta el desagüe de la avenida Las Golondrinas.

Además, las Áreas de Urbanismo y Polígonos cuya responsabilidad comparten los ediles Alfonso Pecino y Javier Grimaldi respectivamente, han iniciado los trámites necesarios para la colocación de una tubería de desagüe de mayor diámetro en la rotonda situada junto al centro comercial de Carrefour, que evite la acumulación de aguas en este enclave, y se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento solicitándole actúe con urgencia en la parcela de su titularidad, junto a la vía de servicio de la A-7 y próxima al hotel Guadacorte, que se inunda y causa daños a las viviendas más cercanas de la urbanización El Bosque.

Noticias relacionadas