Los talleres de ocio y tiempo libre para niños comienzan la semana que viene en Los Cortijillos

La delegación de Servicios Sociales, que dirige la concejala Sara Lobato, pone en marcha a partir del próximo lunes, 24 de abril, una serie de talleres de ocio y tiempo libre para niños y niñas de esta zona del municipio.

>

‘Educación con Diversión’ es el título del proyecto que se inicia junto a la Coordinadora Alternativas y La Caixa.

Los talleres se desarrollarán de lunes a viernes de 16.30h a 18.30h en el edificio multiusos de Los Cortijillos.

Estos talleres, que se imparten ya en Los Barrios y Palmones, son gratuitos y están pensados para niños entre 6 y 12 años.

Lobato ha agradecido a la Fundación La Caixa el aporte económico para que estos talleres se impartan, así como el trabajo de la Coordinadoras Alternativas a la hora de desarrollarlos.

“Esta será también una oportunidad para que aquellos padres que tengan dificultades para conciliar vida laboral y familiar en horario de tarde, tienen una opción de dejar a sus hijos en estos talleres”.

En estos talleres se busca fomentar la educación en valores de manera transversal y de forma lúdica como amistad, responsabilidad, honestidad, tolerancia.

Los pequeños disfrutarán de talleres de habilidades personales y sociales con la educación en valores, resolución de conflictos; también aprenderán hábitos de vida saludables y de ocio con el taller de cocina, manualidades o de baile.

Más información en el teléfono 956.61 10 22 o en el correo electrónico prevencionalternativas1@gmail.com

Noticias relacionadas