Los trabajadores de Eulen en Acerinox comienzan una huelga indefinida en protesta por el despido de un compañero

La empresa auxiliar se dedica a la limpieza industrial en la factoría barreña. Los 27 empleados de la empresa se concentrarán todos los días durante su jornada laboral mientras Eulen no recapacite en su decisión

>

Los trabajadores de la empresa de limpieza Eulen dentro de la factoría Acerinox, dedicada a la limpieza industrial han comenzado una huelga de carácter indefinido en protesta por el despido de uno de sus compañeros. Los 27 trabajadores de Eulen en Acerinox mantendrán la huelga de manera indefinida todos los días durante su jornada laboral a las puertas del centro de trabajo mientras la empresa principal no recapacite en su decisión de despedir al trabajador, toda vez que el pasado viernes fracasara el SERCLA para intentar evitar el despido.                 

El pasado cuatro de enero la empresa EULEN despidió a un trabajador argumentando y basándose en motivos disciplinarios, cuando según aseguran los propios compañeros del servicio la verdadera causa y objeto del despido “es abaratar costes y sacar mayores beneficios a costa de los trabajadores”.

Hay que recordar que este trabajador lleva dentro de la factoría más de veinte años y durante su larga etapa laboral ha realizado trabajos de limpieza como el resto de sus compañeros a ser, antes de su despido, encargado de la empresa en Acerinox. Junto a la totalidad de la plantilla se han concentrado varios miembros de MCA-UGT (Metal, Construcción y Afines) entre los que estaban el secretario general de dicha federación en la comarca, Juan José Villalba.

Según el propio responsable del Metal en la comarca, “resulta bastante preocupante y alarmante, que con el ejercicio de responsabilidad que están haciendo en estos tiempos, todos los trabajadores de las empresas auxiliares de la factoría Acerinox, aguantando y sufriendo en primera persona las consecuencias de pérdida de cargas de trabajo, y habiendo tenido que pactar Expedientes de Regulación de Empleo para salvar los empleos, ahora además y como premio a su contribución a salvar a la empresa se les pone encima de la mesa un despido”.

Desde MCA se hace también un llamamiento a la empresa principal Acerinox, para que  “muestre la responsabilidad social, que tiene también con los trabajadores de las empresas auxiliares de la factoría, ya que estos trabajadores están mostrando su responsabilidad en los tiempos difíciles que nos está tocando vivir ahora dentro de la factoría” En este sentido, Villalba pidió a Acerinox que exija a Eulen que “ahora no es tiempo de querer sacar tajada de las miserias que todos tenemos y que, por lo tanto, no permita el despido”.

Para más información:

Noticias relacionadas