Los trabajadores de Eulen siguen concentrados a las puertas de Acerinox

Los 27 empleados de la empresa seguirán en huelga indefinida mientras la concesionaria no recapacite en su decisión

>

Los trabajadores de la empresa de limpieza Eulen dentro de Acerinox, dedicada a la limpieza industrial siguen concentrados a las puertas de la factoría barreña en apoyo del trabajador despedido por la empresa concesionaria.

La huelga de carácter indefinido ha sido apoyada por los 27 trabajadores de la plantilla de Eulen en Acerinox mientras la empresa principal no recapacite en su decisión de despedir al trabajador, toda vez que el pasado viernes fracasara el SERCLA para intentar evitar el despido.

Esta mañana el secretario general de UGT en la comarca, Ángel Serrano junto a varios delegados sindicales de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), han estado apoyando las acciones de protesta de los trabajadores concentrados. Hay que recordar que el pasado cuatro de enero la empresa EULEN despedía a un trabajador argumentando motivos disciplinarios, cuando según aseguran los propios compañeros del servicio la verdadera causa del despido “es abaratar costes y sacar mayores beneficios a costa de los trabajadores”, ya que el afectado llevaba dentro de la empresa más de veinte años, muchos de ellos como encargado de la empresa en Acerinox.

Según el Secretario Comarcal de MCA, Juan José Villalba hizo un llamamiento a Acerinox como empresa principal para que “muestre la responsabilidad social que tiene también con los trabajadores de las empresas auxiliares de la factoría y medie con la concesionaria para solucionar el conflicto

Noticias relacionadas