Los trabajadores de la empresa Eulen de Acerinox consiguen que el trabajador despedido sea readmitido

En el día de hoy la representación de los trabajadores de Eulen y la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, han llegado a un acuerdo para la readmisión del trabajador despedido después de doce días de huelga en las puertas de la factoría barreña de ACERINOX.

>

Hay que recordar que estos trabajadores se pusieron en Huelga, reivindicando la incorporación de un compañero despedido según la empresa EULEN por motivos disciplinarios, motivos que a lo largo de los días que los trabajadores han permanecido en Huelga, ha quedado suficientemente demostrado que solo se debían estrictamente a cuestiones económicas y que solo buscaban abaratar costes proponiendo ese despido por cuestiones disciplinarias y dando solo veinte días de indemnización por año de trabajo, hay que tener en cuenta que el trabajador en cuestión lleva mas de veinte años dentro de la factoría.

Desde la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, queremos felicitar a todos los trabajadores por el acuerdo alcanzado que ha posibilitado desconvocar la huelga, por la reincorporación del trabajador despedido. También hay que felicitar y agradecer a todos los trabajadores de EULEN el compromiso, el esfuerzo y la solidaridad demostrada con este compañero, quedando demostrado que pese a que los trabajadores han estado solos, los objetivos que se marcaron que no fueron otros que la reincorporación del despedido, se pueden conseguir. Pese a las muchas dificultades e intereses bastardos encontrados en el camino. El trabajo más duro, es el no rendirse.

Noticias relacionadas