Los trabajadores municipales de Los Barrios representan un quinario como protesta por lo despidos

El comité de empresa del Ayuntamiento de Los Barrios ha representado este sábado un pasaje religioso, el quinario de Jesús, para protestar por los 178 despidos que ha llevado a cabo el alcalde, Jorge Romero (PA).

>

Ver video

Desde la plaza de la iglesia, y acompañados por actores de la zona y un buen número de ciudadanos, los empleados han representado el camino de sufrimiento que Jesús padeció hasta ser crucificado, algo que, simbólicamente, también ha ocurrido este sábado con uno de los despedidos por el equipo de gobierno.

La intención del comité, según han indicado fuentes sindicales es “hacer ver el drama que están viviendo muchas familias” desde que se iniciaron los despidos hace ya una semana y que ha permitido al gobierno local rebajar la nómina considerablemente.

Así, los sindicatos, como han venido reiterando en los últimos tiempos, han criticado que existían otras alternativas que no han sido consideradas por los actuales gobernantes, a los que han recordado que, “cuando eran oposición” comprendían y entendían las protestas que se hacían contra el gobierno socialista.

Por el momento el comité, no ha confirmado si con el acto de este sábado iniciarán una serie de acciones reivindicativas para mostrar el descontento con el gobierno local, o se esperará a la decisión de los tribunales ante la denuncia presentada por los despidos.

Noticias relacionadas