Luis Alberto del Castillo es nombrado cronista oficial de la ciudad

Durante la reunión celebrada ayer de la Junta de Gobierno Local, Herrera y Nieto expusieron sobre la mesa el nombramiento, que ha contado con el respaldo unánime del equipo de gobierno municipal.

>

El alcalde, Tomás Herrera, firmó un Decreto por el cual se concreta el nombramiento de Luis Alberto del Castillo Navarro como nuevo Cronista Oficial de Algeciras. La primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, ha realizado la propuesta que ha contado con el visto bueno del primer edil.

 El primer edil señala que “eran muchos los candidatos merecedores de este cargo honorífico y, finalmente, hemos considerado que Luis Alberto del Castillo es la persona más idónea”. Tomás Herrera se muestra “convencido de que este algecireño estará a la altura de este nombramiento de tanta responsabilidad. Sobre él recaerá en gran medida el peso de dejar constancia histórica sobre los acontecimientos que vayan sucediendo en nuestra ciudad. Estoy convencido de que Luis Alberto del Castillo será un digno sucesor de don Cristóbal Delgado”, concluye Herrera.

La primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, afirma que “Luis Alberto del Castillo reúne una trayectoria en su dilatado curriculum como profesor, autor y gran conocedor de nuestra ciudad, que le hacen ser el candidato idóneo para ostentar el cargo”. Inmaculada Nieto considera que “debemos felicitarnos por el nombramiento” y muestra su agradecimiento a sus compañeros que componen la Junta de Gobierno Local, “por el completo respaldo que le han dado a la propuesta”.

En los próximos días se producirá una recepción oficial entre el alcalde y la primera teniente de alcalde y el nuevo Cronista de la Ciudad, a modo de bienvenida. Posteriormente, dentro de varias semanas, tendrá lugar un acto institucional que servirá para materializar el nombramiento.

Luis Alberto del Castillo Navarro es Licenciado en Derecho, y Licenciado con Grado Sobresaliente en Geografía e Historia de España. Actualmente, ejerce como profesor Emérito de las Diplomaturas de Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales, así como profesor de Historia Contemporánea de España, dentro del Programa de la Universidad de Cádiz para mayores de 55 años. Entre 1996 y 1992 fue director del Instituto de Estudios Campogibraltareño y, actualmente, es consejero de Número del mismo por las Secciones I (Geografía e Historia) y VI (Licenciatura, Filología y Ciencias de la Información). Asimismo, es miembro del Instituto de Estudios Algecireño, Sección de Historia; y autor de numerosas comunicaciones y publicaciones individuales y colectivas, principalmente sobre Historia y Poesía.

En su extenso curriculum destaca que fue profesor tutor en la Sección de Geografía e Historia de la Facultad de Filosofía del Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, entre 1980 y 1995; y profesor por Concurso Público de Historia Social y Política Contemporánea de la Diplomatura de Relaciones Laborales de Laborales de la E.U.E.J.E del Campo de Gibraltar, 1995- 2000.

Noticias relacionadas