Madre e hijo rescatados tras un aparatoso choque frontal en la A-381

Efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial rescataron ayer a dos personas, una madre y su hijo, que quedaron atrapados en el interior del vehículo que ocupaban tras chocar contra un camión en la autovía A-381, en el término municipal de Los Barrios. Los heridos fueron trasladados al hospital.


>

Redacción | Los Barrios

El accidente de tráfico tuvo lugar en el kilómetro 78, a la altura del Pantano Charco Redondo de la A-381 sobre las ocho de la mañana, cuando el tráiler efectuaba un adelantamiento a otro camión y en el momento de realizar esa maniobra se encontró de frente con un turismo que circulaba en dirección contraria por la autovía.

A causa del choque frontal los dos ocupantes del coche, madre e hijo, resultaron heridos y quedaron atrapados en el interior del habitáculo. Los bomberos, según un comunicado del consorcio gaditano, tuvo que utilizar un equipo completo de excarcelación para cortar las puertas y el techo y desplazar el motor que estaba sobre los accidentados. Ambos estaban conscientes y sufrían politraumatismos, mientras que el conductor del camión resultó ileso. Otros dos camiones, el que estaba siendo adelantado en el momento del impacto y el que venía tras de él, también se han visto implicados.

El tráiler acabó rompiendo el quitamiedos de la mediana, además del depósito de gasoil. Para evitar un incendio, los efectivos del parque de Guadacorte controlaron la fuga con espumógeno.

La actuación, muy aparatosa por el número de vehículos implicados y por las complicada labores de excarcelación y control de la fuga de carburante, se prolongó durante más de dos horas.

Noticias relacionadas