Mancomunidad informa de la presencia de la Comarca en Fitur

La próxima semana se llevará a cabo la presentación oficial del stand que la Mancomunidad llevará a Fitur

>

El vicepresidente de Turismo, Alejandro Mogollo, ha presidido una nueva reunión de la Mesa Territorial de Turismo -en la que han estado presentes representantes políticos y técnicos de todos los municipios, además de los sindicatos y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar-, donde se ha dado cuenta de los detalles de la presencia de la comarca en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los días 28 de enero y uno de febrero.

La principal novedad que trae consigo la presencia de la Mancomunidad en la feria este año es el hecho de que, por primera vez, se venderá un único destino turístico, denominado Campo de Gibraltar, y todos los municipios estarán agrupados en el mismo.

“Este año no habrá siete mostradores, uno por población, sino que siguiendo una línea de trabajo de unidad, agruparemos todos nuestros productos en tres sectores distintos: Naturaleza, Cultura y Deporte”, ha añadido el vicepresidente tras la finalización de la mesa.

El objetivo principal del trabajo que ha realizado el departamento de Turismo de la Mancomunidad es ofrecer una imagen única de los productos turísticos por los que destaca el Campo de Gibraltar, independientemente del municipio donde se ubiquen estos productos. “Vamos a vender deportes de viento y golf, vamos a vender los parques naturales y nuestro turismo cultural, y eso lo vamos a ofertar a los operadores especializados en cada uno de esos sectores. Nuestro principal interés como institución es promocionar el destino Campo de Gibraltar, que es el producto que finalmente van a contratar las agencias de viajes”, ha explicado Alejandro Mogollo.

Noticias relacionadas