Manifestación del 1º de Mayo en Los Barrios


>

La manifestación ha partido de la Plaza de la Iglesia para llegar hasta el Paseo de la Constitución tras pasar por la calle La Plata.

En el la céntrico Paseo se han congregado todos los asistentes para escuchar los manifiestos reivindicativos del sindicato de la CGT y otras organizaciones que han secundado la manifestación.

Manifiesto:

Nos volvemos a reunir una vez más en el 1 de Mayo. Todas las personas que hemos acudido al llamamiento de nuestros hermanos y hermanas, trabajadores y trabajadoras, nos hacen desde el principio de los tiempos de la esclavitud.

No por volver a insistir debemos desesperarnos, porque la verdad y un nuevo futuro están en nuestros corazones. Sabemos en lo más profundo de cada persona presente en este acto tenemos derecho a la felicidad, tenemos derecho a una vida plenamente humana y que juntos colectivamente podemos garantizar esos derechos a cualquier persona. Este es el sentido del 1 de Mayo que cada año millones de personas han celebrado, celebran y seguirán celebrando. Un momento para reconocer nuestro pasado como pueblo y asumir la lucha del presente para hacer posible ahora el nuevo futuro.

Son otros, los ricos y poderosos, los que enfermos de avaricia no tiene límite en su afán de acapararlo todo a fuerza de extraer la energía de sus semejantes utilizando todos los medios ilegítimos a su alcance.

La ley cuando permite la explotación, la extorsión, el pillaje, la desesperanza, la angustia y la muerte en una Mala Ley. En estos momentos críticos para el pueblo en general y las personas trabajadoras en particular, las leyes del PP son perversas. Quitan, arrebatan derechos a la mayoría para preservar privilegios a la minoría poderosa. El gobierno de la nación nos dice que utiliza la vía de urgente necesidad del art 86 de la constitución, sin embargo esa urgencia no repara en quitar las subvenciones y cuantiosos gastos, a partidos y sindicatos, a la Iglesia y a la Corona. No se exige el pago de las cuantiosas deudas a las empresas privadas del futbol y otros deportes de masas, miles de millones de euros de deudas a la seguridad social y a la hacienda pública, que no son reclamados precisamente por la Urgente Necesidad de un pueblo de recuperar el pulso de la economía y crear empleo. Mentira tras mentira los políticos construyen castillos de humo para engañar al pueblo.

Hoy 1 de mayo volvemos a darnos cuenta colectivamente de la estafa de la política. Exijamos ahora y aquí el cierre de los parlamentos, los despidos masivos de políticos municipales, provinciales, autonómicos, estatales. Millones de euros, por Urgente Necesidad, podrán entonces dedicarse a garantizar los derechos sociales ahora en grave peligro.

Los que hoy compartimos nuestro tiempo y aunamos nuestras voluntades tenemos una tarea inaplazable. Difundir el mensaje de rebeldía, animar a la revuelta ciudadana, a la contestación, porque habrá más momentos donde desde la calle, desde la empresa, desde la casa, hagamos frente a esta oleada de ataques contra nosotros nosotras y nuestros hijos e hijas nietos y nietas. Muchas Huelgas, Manifestaciones, iniciativas de consumo “0”, de resistencia pasiva al consumo, a los bancos, a las grandes superficies, a las sedes de los políticos, se irán concretando y debemos difundir las convocatorias y animar a que la ciudadanía participe activamente en ellas.

En este 1 de Mayo volvemos a ser conscientes de una Verdad: el pueblo triunfará en este combate por la humanidad, porque llevamos el futuro en nuestros corazones.

Noticias relacionadas