Más de doscientos ciclistas participan en la IV Quedada Solidaria Ruteros de Pacotilla

El evento deportivo solidario recogió unos 800 kilos de alimentos no perecederos que fueron entrgados a Cáritas local para atender a las cerca de 150 familias necesitadas de la Villa.

>

Redacción | Los Barrios

smileyver foto galería del evento

Han sido más de 200 ciclistas los que han tomado la salida a las nueve de la mañana para hacer un recorrido en bicicleta de montaña por la Sierra de Montecoche, con un recorrido de 40 kilómetros para los aficionados cicloturistas y de 55 kilómetros para corredores más expertos.

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha estado esta mañana presente en la salida de la IV Quedada Solidaria de bicicleta MTB, organizada por el club ciclista ‘Ruteros de Pacotilla’, que ha tenido lugar junto al pabellón Samuel Aguilar, y en la que participa en forma de colaboración el Ayuntamiento de Los Barrios.

La edil barreña señala que “estamos muy satisfechos y le doy la enhorabuena al club por organizar esta actividad que ha congregado a más de 200 ciclistas, y además con un carácter solidario al recogerse alimentos para Cáritas Los Barrios”.

 

Sara Lobato ha destacado “hay que agradecer enormente al club Ruteros de Pacotilla y al resto de entidades y asociaciones participantes el carácter solidario de esta actividad puesto que además de promocionar el deporte del ciclismo también se ayuda socialmente a familias necesitadas; es un mérito enorme y para siguientes ediciones espera e invito a toda la comarca a una participación mucho mayor”.

En torno a las dos de la tarde el club había organizó la degustación de una gran paellada gratuita, como colofón a la convivencia de esta actividad solidaria.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024