MCA-UGT en Imtech preguntan por el futuro de la empresa

La Coordinadora Estatal de MCA-UGT (Metal, Construcción y Afines) en la multinacional IMTECH en España mantuvo una reunión de coordinación con el director de Recursos Humanos de la compañía para analizar la situación de la empresa en España en los próximos meses

>

A este encuentro asistieron por parte de MCA-UGT en el Campo de Gibraltar, el miembro del comité europeo en IMTECH, Juan José Villalba y el coordinador estatal Juan Rojas, quienes se sentaron junto con delegados de MCA-UGT en IMTECH de toda España y el director de Recursos Humanos de IMTECH Spain, Germán Arranz Álvarez para que éste último les hablara de los proyectos de futuro de la compañía en España.

Los representantes de los trabajadores mostraron su preocupación por la situación de la empresa al responsable de RR.HH. quien explicó los planes a corto plazo. Arranz Álvarez explicó con todo detalle que a pesar de la crisis del sector, IMTECH mantiene una posición estable con proyectos y obras importantes en España con la construcción de una refinería en Cartagena o la ampliación de la existente en Huelva, aunque si la crisis persiste, el próximo 2010 será un año difícil y seguramente se tengan que tomar medidas.

Entre otros asuntos, IMTECH, se ocupa del mantenimiento, montaje y construcción de grandes proyectos y cuenta en España con una plantilla de 2.900 trabajadores, de los cuáles, 800 están empleados en el Campo de Gibraltar realizando labores de mantenimiento en Acerinox y del complejo Petroquímico, siendo más conocida como MAVISA. De esos 800 empleados, 131 trabajadores están cumpliendo con un ERTE debido al presentado por Acerinox hace escasas fechas que también les ha afectado a ellos.

Arranz Álvarez explicó a los delegados de IMTECH en MCA-UGT que la empresa está realizando inversiones en países de la Europa del Este, como Rusia, Polonia o Rumania además de en algún país nórdico como Suecia o en Irlanda y Sudáfrica. Así mismo, en España, la multinacional ha comprado una empresa que realiza trabajos de mantenimiento y nuevas instalaciones con una plantilla de 2.600 empleados y ha adquirido una empresa en la división de edificación perteneciente a la compañía Huguet, en concreto las delegaciones de Cataluña y Tudela con 240 trabajadores.

En ese encuentro, los delegados de MCA-UGT en IMTECH expusieron al responsable de Recursos Humanos sus inquietudes en torno a la seguridad con la que trabajan las empresas subcontratistas que emplean con bajos sueldos y escasos medios de seguridad. El responsable de IMTECH aseguró que en un futuro próximo se va a intentar paliar la subcontratación porque la empresa se ha dado cuenta que no es factible, ya que registran un alto índice de accidentes, por lo que se estará más encima de estas empresas para que cumplan con la normativa.

Noticias relacionadas