MCA-UGT satisfecha ante el anuncio de retirada del ERTE en la factoría de Acerinox

Villalba asegura que el mercado comienza a recuperarse y los índices de producción de la empresa son los deseados.

>

La Federación de Metal Construcción y Afines Federación de Industria de UGT quiere mostrar su satisfacción después del acuerdo alcanzado entre la representación de los trabajadores de ACERINOX y la Empresa para la retirada del ERTE que pesaba sobre la compañía siderometalúrgica. MCA-UGT se muestra satisfecho por este acuerdo alcanzado entre las partes.

Un acuerdo que demuestra que después de una difícil y complicada situación de falta de carga de trabajo, el mercado empieza a recuperarse y la factoría comienza a tener los niveles de producción deseados por todos, pese a los peores augurios realizados por algunos que, siempre intentan sacar beneficio de las miserias que nos ha tocado vivir en esta historia. De todas maneras, esta federación entiende que pese a la buena noticia tenemos que ser precavidos ante el futuro, toda vez que aún no se ha superado la crisis económica.

Desde MCA-UGT se asegura que “evidentemente esta noticia también tiene una importancia vital para todas las empresas auxiliares de la siderúrgica barreña y para todo el resto de las empresas sitas en los Polígonos industriales de la zona y parque de proveedores, que lógicamente también verán igualmente como su capacidad productiva vuelve a la normalidad gracias a este acuerdo”.

El ERTE que ahora se da por terminado en Acerinox demuestra que esta es una herramienta de la que nos hemos dotado entre Administración, Sindicatos y Empresarios que bien utilizada puede hacer que situaciones como las vividas en la comarca, hagan volver a la empresas a la normalidad y, a los trabajadores, conservar el bien mas preciado que tenemos que es nuestro empleo.

De igual manera, de esta buena noticia también se tiene que congratular toda la sociedad campo gibraltareña, ya que por todos es sabido lo que representa la factoría de Acerinox para la economía campo gibraltareña.

Noticias relacionadas