Medio Ambiente estudia adaptar las normas del Parque de los Alcornocales en pro del desarrollo sostenible

La Consejería quiere garantizar la continuidad de las actividades tradicionales y que la protección de este espacio siga siendo el motor de su desarrollo

>

La Consejería de Medio Ambiente asegura que ya estaba trabajando en la adaptación de las normas que rigen el Parque Natural de Los Alcornocales a su nueva realidad socioeconómica, con la idea de garantizar la continuidad de sus actividades tradicionales y seguir siendo motor del desarrollo sostenible. La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, ha subrayado la importancia de conjugar la consolidación del tejido socioeconómico de los municipios que conforman el parque con el respeto a los valores naturales del mismo.

Tanto el delegado del Gobierno, José Antonio Gómez Periñán, como la responsable provincial de Medio Ambiente mantuvieron la pasada semana un encuentro con el alcalde de Alcalá de los Gazules durante el que visitaron algunas zonas de Los Alcornocales. En el transcurso de la reunión, le trasladaron los estudios que se están llevando a cabo desde la Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales y desde la propia delegación en Cádiz, para definir posibles cambios en la normativa del parque. En este sentido, los representantes de la administración autonómica destacaron que el Gobierno de la Junta es un gobierno de diálogo y abierto a las sugerencias y propuestas que puedan plantearse, por lo que la Administración autonómica seguirá como hasta ahora escuchando a todos los municipios que conforman Los Alcornocales.

Araujo ha destacado que si finalmente se produce alguna modificación en el PORN y el PRUG del Parque de los Alcornocales se tratará de un documento que contará con la supervisión y participación de todos los entes relacionados con el espacio protegido con la finalidad de obtener unas directrices fruto del consenso.

Noticias relacionadas