Medio Ambiente extrae más de 86.000 metros cúbicos de residuos de los arroyos

Los trabajos se han realizado en los arroyos La Rana, Negro y Charcones

>

La Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha extraído un total de 86.872 m3 de residuos durante la limpieza de los arroyos de Línea de la Concepción. Los trabajos, al igual que los realizados en años anteriores, están contemplados dentro del proyecto “Actuaciones de Limpieza y Acondicionamiento de Cauces” y han permitido desbrozar y retirar residuos en una longitud de cauces de 4.600 metros. Las actuaciones han abarcado una superficie total de 43.340 m2 correspondientes a los Arroyo La Rana, Arroyo Negro y el Arroyo Charcones.

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Gemma Araujo, ha explicado que la Agencia Andaluza del Agua ha actuado y actúa en los arroyos de La Línea para prevenir posibles inundaciones y ha criticado no sólo que el alcalde del municipio no conozca los trabajos que se llevan a cabo en los arroyos, sino que desconozca las competencias de cada administración.

Araujo ha destacado que gran parte de los trabajos efectuados hasta el momento en el municipio han correspondido a la recogida y retirada a vertedero de residuos sólidos en tramos urbanos, aún cuando de acuerdo con el articulo 13 del Decreto 189/2002 por el que se aprueba el Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones en Cauces Urbanos Andaluces, se establece que “corresponderá a los municipios la recogida de los residuos sólidos arrojados a los cauces públicos en tramos urbanos”.

En este sentido, la delegada ha subrayado que no solamente no es cierto que la Agencia Andaluza del Agua no haya realizado trabajos de limpieza de cauces y arroyos en La Línea de la Concepción, sino que ha asumido la ejecución de trabajos que debiera haber realizado el municipio.

Noticias relacionadas