Medio Ambiente reparte 8.000 semillas de pino piñonero entre los colegios

>

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena ha procedido esta mañana a entregar un total de 8.000 semillas de pino piñonero entre los colegios del municipio para su utilización como material didáctico. Con esta medida, el departamento que dirige Noelia García pretende colaborar con el Día del Árbol, una efemérides que se celebró el pasado 21 de Marzo.

En concreto, se han entregado unas 400 bolsitas de semillas entre el profesorado de Conocimiento del Medio del ciclo de Primaria de los colegios Reina de los Ángeles, Aljibe, Cristo Rey y José Luis Sánchez.

La edil de Medio Ambiente indicó que “lo que pretendemos con esta medida es el que los propios profesores planifiquen el desarrollo de actividades docentes, como talleres u otras similares, por medio de las cuales se pueda fomentar la sensibilidad y el respeto a la vegetación entre los escolares”.

El material utilizado para ello procede de la campaña “Naturaleza a Piñón”, que no pudo llevarse a cabo en su totalidad meses atrás. “Hemos optado por esta iniciativa para evitar que su deterioro inutilizase lo que entendemos que puede ser una valiosa herramienta educativa”, apuntó García.

Noticias relacionadas