Mercadona tiene previsto abrir su centro comercial en Las Marismas el próximo día 3 de diciembre

La presencia del supermercado consolida la expansión del parque comercial y de ocio Las Marismas, donde el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Polígonos, ha puesto a disposición de nuevas actividades económicas en 2010 más de 40.000 metros cuadrados de suelo


>

La junta de gobierno local, reunida hoy en sesión ordinaria, ha otorgado licencia de obra a Mercadona, S.A. Para convertir en supermercado el edificio que construye en el parque comercial Las Marismas de Palmones. Mercadona tiene previsto abrir este nuevo centro el próximo día 3 de diciembre.

Dicho establecimiento tendrá 2.013 metros cuadrados y se ubica en una parcela situada entre Visionlab y Kiabi. Este nuevo supermercado obtuvo el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI) en septiembre del pasado año.

Mercadona es una compañía de distribución de capital 100% español. Su presidente ejecutivo es Juan Roig. Está presente en 46 provincias de 15 Comunidades Autónomas con casi 1.300 supermercados que, con una media de entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 12,8% y contribuyen al dinamismo comercial en los lugares donde se ubican.

El grupo cuenta con más de 62.000 personas empleadas, todas ellas con contratos fijos, y suministra productos y artículos de alimentación, limpieza, higiene, etc., a más de 4,3 millones de hogares. En 2009 invirtió más de 1.100 millones de euros, con la colaboración de su red de interproveedores, creó 1.600 nuevos puestos de trabajo y su volumen de facturación ascendió a 15.505 millones de euros, un 1 por ciento más que en 2008, con unos 360 millones de euros de beneficio.

El nuevo centro de la cadena se ha instalado en una zona hacia la que se extiende el desarrollo del parque comercial y de ocio Las Marismas, el Polígono Palmones III, cuya urbanización fue aprobada por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Los Barrios en 2009 y se emprendió el pasado mes de junio

La expansión de este parque comercial y de ocio ha recibido un importante impulso en el transcurso de este año con la apertura de Bricor, el centro comercial de bricolage, decoración y mobiliario perteneciente al grupo de El Corte Inglés, y el hotel Holiday Inn Express, de la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG).

Bricor se encuentra en una parcela cercana adonde se encuentra el de Media Markt, ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados, con amplia explanada para aparcamientos, y supuso una inversión de unos 25 millones de euros, que ha generado unos 140 empleos directos.

Por su parte, el nuevo hotel, catalogado como de tres estrellas y situado junto al edificio del grupo Azabache, dispone de 119 habitaciones, salas de conferencias y otros servicios.

Con la urbanización del Palmones III se ha puesto en 2010 a disposición de nueva actividad económica más de 40.000 metros cuadrados de suelo, según la Gerencia Municipal de Polígonos, que dirige el edil Javier Grimaldi. A ello hay que añadir los trabajos llevados para el desarrollo de viales y equipamientos y las actuaciones que se están ejecutando, incluidas en el plan de rehabilitación integral financiado por la Diputación provincial a través del programa Cádiz Compite 2012, que está suponiendo el asfaltado de calles en los tres polígonos del parque comercial e industrial y la avenida que va desde la rotonda de Carrefour hasta el complejo de UGC Ciné Cité, con una inversión de casi medio millón de euros.

Noticias relacionadas