Molina lamenta que Saucedo venga a “escondidas” a Los Barrios

El concejal de Educación, Manuel Molina, ha contestado este mediodía a la noticia relacionada con que la Junta acometerá la construcción del nuevo patio del CEIP Cortijillos y a las acusaciones del PSOE local de la inacción del actual equipo de gobierno.


>

Redacción | Los Cortijillos

Molina ha lamentado que la delegada provincia de Educación, Cristina Saucedo,“venga a Los Barrios a escondidas y se reúna solo con los concejales del PSOE, que además están en la oposición. Es un nuevo ejemplo de deslealtad a este Ayuntamiento y una falta de respeto a la mayoría popular que conforma este equipo de gobierno. Vamos a presentar una queja formal a la Junta para que este tipo de situaciones no se repitan”.

En su respuesta, el edil de Educación ha recordado que “el 3 de diciembre de 1985 la corporación municipal adoptó el acuerdo de poner a disposición de la delegación Provincial de Educación una parcela de 5000 metros para construir un nuevo centro de EGB. Se construyó el centro pero no así el patio. Y en enero del 2009, el concejal de Educación de Los Barrios Alfonso Pecino pidió al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes que ante las malas condiciones del patio, así como la falta de seguridad al no disponer de cerramiento necesario, sufragara esa obra forma urgente. Igualmente en abril de 2011 la concejal de educación Estefanía Ruiz repitió el mismo escrito en esta ocasión a la delegada de la Junta Blanca Alcántara. Parece que algunos han perdido la memoria”.

Molina ha recalcado que desde que es concejal de Educación, “hemos cursado escritos a la delegada provincial Cristina Saucedo en fechas febrero 2013, septiembre 2013 y octubre 2013. Y este curso hemos mantenido un encuentro con responsables técnicos de Educación de la Junta, el pasado 28 de abril, y luego recibimos un escrito por parte de la Junta solicitándonos documentación sobre el solar del CEIP Cortijillos. Toda la documentación solicitada fue enviada a la delegación provincial de educación de la Junta de Andalucia y tiene registro de entrada de 8 de mayo de 2014”. añade.

El edil se pregunta si a este tipo de gestión “se refiere por inacción el Psóe barreño. Nos alegramos enormemente de que la Junta por fin se haga cargo de uno de los centros municipales, algo tarde desde luego. Y también confiamos una vez más, que el plan Ola no tarde tanto en ejecutarse como los anteriores. En resumen, con gobiernos socialistas en Los Barrios y en la Junta no se acometieron estas obras necesarias y ha sido en este año cuando por fín se han dignado contestar. Creo que la “acción” socialista tarda muchos años en moverse y suele resultar muy gravosa”, concluye Molina.

Noticias relacionadas