Montedeoca responde al PA que es una desfachatez llamar migaja a los 400.000 euros pagados para completar la nómina de septiembre

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, califica como una “desfachatez” considerar “una migaja” los más de 400.000 euros que el Ayuntamiento ha desembolsado desde el pasado miércoles, casi unos 70 millones de las antiguas pesetas, para hacer frente al pago de lo que se le adeudaba a los trabajadores municipales por los salarios de septiembre. El primer edil barreño responde así a las declaraciones que el portavoz del PA, Jorge Romero, realizaba ayer a los medios criticando los retrasos en el pago de las nóminas.

>

“Una de dos o tiene el hombre mucho dinero y para él dicha cantidad es insignificante como da a entender o es que es más desprendido de lo que presumíamos”, comenta en tono irónico Montedeoca.

“El señor Romero no se ha enterado o no se quiere enterar de la dificultad que entraña reunir cada mes los fondos necesarios para abonar las remuneraciones de la plantilla municipal, pese a ser conocedor, como se supone que lo es, del complicado estado económico y financiero en el que se encuentra el Consistorio y que tanto airea a diario, por cierto”, señala el alcalde. “Somos conscientes de que lo que les ha correspondido a muchos trabajadores con este segundo pago no es suficiente para resolver muchos de los problemas cotidianos a los que se enfrentan, pero desde el equipo de gobierno estamos haciendo lo humanamente posible para salir de esta situación cuanto antes y volver a la normalidad”, explica el regidor barreño.

“Aunque con retraso, y muchos obstáculos de por medio, hemos resuelto una nómina y sólo nos queda pagar la del pasado mes de octubre, asunto que está en vías de solucionarse en breve”, afirma Montedeoca, quien asegura, además, que “a los andalucistas el asunto de la huelga les ha venido de perla”. “Sospecho que hasta harían lo que estuviesen en su mano por que el conflicto se prolongara aún más días, para sacar todo el rédito político posible aprovechando la desgracia ajena”, apunta también.

Según el primer edil, “el PA no ha movido un dedo por prestar ayuda para superar las adversidades actuales, sino más bien al contrario, lo que ha hecho es oponerse al presupuesto y a las medidas económicas que el ejecutivo local que presido ha llevado o está tratando de llevar a cabo y, por supuesto, tirar de la demagogia, que resulta muy barato”.

Noticias relacionadas