Montedeoca y Almagro se reúnen con la asociación de mujeres Pozo la Huerta

El colectivo femenino de Los Cortijillos ha solicitado a los representantes municipales la reubicación de su servicio de ludoteca y mejoras en la atención sanitaria de este núcleo de población.


>

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y la delegada municipal de Los Cortijillos, Monserrat Almagro, han mantenido hoy un encuentro con la asociación de mujeres Pozo la Huerta. La presidenta de este colectivo, Ana Jurado, ha informado a los ediles la necesidad de un traslado de la ludoteca que mantiene la asociación, que cuenta con 18 niños como usuarios. El local donde se imparte este taller dedicado a los más pequeños pertenece a los anexos de la Iglesia de San Juan Evangelista y las autoridades eclesiásticas han solicitado la recuperación de su uso para el próximo verano.

El alcalde barreño ha asegurado a las mujeres de Pozo la Huerta que técnicos municipales estudiarán posibles soluciones para intentar conservar este taller en activo. “Desde el equipo de Gobierno mantenemos nuestra voluntad de ayudar en este asunto. Este servicio que la asociación ofrece a los ciudadanos de Los Cortijillos facilita la conciliación de la vida familiar y laboral e intentaremos buscar alternativas para encontrar una solución viable”, declaró Montedeoca.

Otra de las demandas de la asociación femenina ha sido la mejora de la atención sanitaria en el módulo de Los Cortijillos, en la que han solicitado una mayor presencia de facultativos, sobre todo para pediatría. Como primer paso, Montedeoca ha confirmado en la reunión que se comprobará el censo de usuarios registrados actualmente en el centro con la gerencia de distrito del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. De esta manera, se certificará si su número oficial corresponde con la necesidad de incrementar el servicio, en cuyo caso se solicitaría de manera inmediata. Por el contrario, si la cantidad de usuarios inscritos fuese inferior a los reales, se estudiaría la posibilidad de iniciar una campaña de concienciación ciudadana en la zona para fomentar el registro sanitario de los vecinos, de cara a alcanzar la cifra marcada en los baremos oficiales del Servicio Andaluz de Salud.

Noticias relacionadas