CONFLICTO LABORAL

Multitudinaria manifestación de la plantilla de Acerinox en Algeciras

La estación de trenes de Algeciras ha sido el punto de partida, este sábado, de la manifestación convocada por los representantes de los trabajadores de Acerinox en la que se reclamaba a la empresa una propuesta asumible por la plantilla para acabar con la huelga en la acería de Los Barrios, que dura ya casi cuatro meses.

>

La manifestación de los trabajadores de Acerinox que se ha celebrado en Algeciras. Alrededor de 2.000 personas han participado en la protesta, la mayoría vestidas con ropa de trabajo de la acería, y también se contó con parlamentarios andaluces del PSOE, Izquierda Unida y Adelante Andalucía, así como con dirigentes sindicales a nivel comarcal.

En cuanto al anuncio de la empresa de que pretende eliminar dos turnos de trabajo, señaló puede suponer que muchos pierdan su empleo en condiciones no óptimas, como ya ocurrió en 2019 con 27 personas. En todo caso, como está previsto que la empresa cite a los representantes sindicales el lunes en Madrid y el martes en Sevilla para tratar de este asunto, por lo que la acampada programada inicialmente a partir del lunes en Algeciras se va a retrasar hasta el miércoles.

José Antonio Gómez Valencia, portavoz del comité de huelga de Acerinox, dijo que, tras 118 días de huelga, los trabajadores de Acerinox y sus representantes piden “que se nos respete y no se nos amenace”, y recalcó que siempre han intentado llegar a un acuerdo con la empresa pero ésta se ha negado. Además acusó al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de haberse posicionado en su contra, y dijo que existían pruebas de ello que algún día saldrán a la luz.

Noticias relacionadas