No hay fecha prevista para el cobro de los salarios, dice CSFI

CSIF: "Aceptamos la propuesta de UGT de endurecer las medidas de presión. Nos sentimos satisfechos de que a fecha de hoy se hayan dado cuenta de la situación y apliquen la misma vara de medir que en otros municipios. Los derechos e intereses de los trabajadores de Los Barrios merecen ser defendidos con la mejor garante, algo que viene haciendo la sección sindical de CSIF en Los Barrios desde siempre”, manifiesta el sindicato.

>

Delegados de CSIF, junto a con UGT y CCOO, se han manifestado en la mañana de hoy martes de 09:30 a 10:30 horas, con motivo de que los salarios de los trabajadores del mes de agosto aún no se han percibido con el agravante de que no existe fecha prevista para la percepción de los salarios.

Las medidas para endurecer las protestas se aprobarán en la asamblea general de trabajadores que se celebrará el próximo viernes día 10 de septiembre a las 13:00 horas en el cine municipal, donde además se informará a los trabajadores sobre el impago de las nóminas y el proyecto de viabilidad.

Tras los últimos acontecimientos, donde varias entidades bancarias y cajas muestran su negativa a conceder nuevos créditos, CSIF augura que la situación para el pago de las nóminas de agosto está muy complicado y que con suerte, es decir, contando que se lleve a efecto algún tipo de operación en breve, posiblemente se atrasen los salarios al día 15 o 20 del presente.

Desde CSIF “somos muy críticos con la actitud de alcalde barreño, Juan Montedeoca, ya que otra vez vuelve a las andadas, llamar a la Policía Local para que tome nota de los Delegados que estamos tocando los pitos. Si embargo otros concejales pasan por la puerta manifestado: “seguid que os va a costar el dinero”. Todo lo contrario que ocurrió durante el periodo en el que Ángeles Ariza fue Alcaldesa, los que hoy llaman a la policía para que tomen nota (Montedeoca y otros concejales) antes nos animaban para que tocásemos más fuerte e incluso se llegó a manifestar: meted fuego para ver si echamos a ésta” refiriéndose a Ariza”.

CSIF exige al Equipo de Gobierno que se preocupe de resolver los graves problemas que existen actualmente, “que pague de una vez por todas y se deje de demagogia barata. Si quiere saber quienes estamos tocando los pitos ¡qué bajen los Concejales y el Alcalde a la puerta del Ayuntamiento y tomen nota!, la Policía Local está para atender a los ciudadanos y no los intereses personales de los políticos de turno. Que bajen y vean en que situación nos encontramos por su pésima gestión, ¡sin cobrar!, ¡con recibos y prestamos sin poder pagarlos!, ¡cuando pagan tarde los salarios, tenemos que pagar intereses por quedarse las cuentas bancarias en saldo negativo!, ¡debiéndonos dinero de atrasos!”.

Noticias relacionadas