Novena Provincia

No salimos de la pandemia, salimos de casa con la pandemia

>
 

Esto es ya la estampida. Hay comunidades (caso de Galicia) que quieren salir del Estado de Alarma el día 15, una semana antes de lo previsto y cuando el principal punto de la salida del Estado de Alarma es la libre circulación y ellos no lo podrán hacer porque el resto de Comunidades saldrán el día 21. Es, simplemente por ser los primeros, no hay otra, yo, al menos, no lo entiendo.

Otros (Madrid y Barcelona) que ya han tenido todo tipo de privilegios en las fases, teniendo fase 0,5 o fase 1,5. Ahora están en fase dos y no quieren pasar a la fase tres, sino que quieren salir directamente fuera del Estado de Alarma directamente desde la fase dos el día 21. Una decisión que ya está tomada, estén como estén, estén en la fase que estén. Esto es ya la estampida. Ni siquiera se ofrecen los datos del número de muertos, datos que están congelados desde hace más de diez días, aunque estemos viendo que en Euskadi hay muchos contagiados en el Hospital de Basurto con tres muertos, pero nos dicen que todo está controlado.

También el Corpus, (Fiesta en Sevilla), con lo que el fin de semana, la costa de Huelva y la nuestra van a estar hasta los topes. Sevilla entera se traslada y las precauciones, por mucho que se nos diga, no van a ser precisamente lo fundamental.

Y, por supuesto, el gran remate de todo es el fútbol (que conste que yo soy futbolero) pero ya vamos a tener fútbol todos los días con lo que el “problema” de acaba y el “Pan y circo” se hará dueño de nosotros.

Y se nos olvida el tremendo drama que hemos pasado y seguimos pasando porque el bicho está ahí. En toda esta estampida hacia esa “nueva normalidad” se nos olvida que, aunque no nos den los datos de los fallecidos, el Instituto Carlos III y la Asociación de Empresas Funerarias nos dicen que son 43.945 fallecidos (cuarenta y tres mil novecientos cuarenta y cinco). Y también se nos olvida el drama de las residencias de mayores (19.500 fallecidos). Todos ellos, muertos en la más absoluta soledad y sin que sus familias les hayan podido hacer el duelo.

Yo lo que quiero decirles es que el bicho sigue ahí. Que utilicemos el sentido común porque como he leído en un post en las redes sociales: No salimos de la pandemia, salimos de casa con la pandemia.

 

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
28 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Relato de una oposición manipulada
 
28 abril 2024 | Patricio González García
Pasa la vida
 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez