Nono García, Manuel Lombo y Capullo de Jérez. Entre los artistas del festival “Luna Llena” del castillo de Castell

Las entradas a la venta, a partir de mañana en el Ayuntamiento de Castellar y en la recepción de TUGASA, en el Castillo. El precio es de 20 euros por noche

>

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, la teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González y el director de la oficina Cajasol de Castellar, Antonio Ramos, presentaron esta mañana el cartel del XVI Festival Flamenco Luna Llena de Castellar Viejo que se celebrará las noches del 15 y 16 de agosto en el castillo fortaleza.

Esta edición, con la que el Ayuntamiento de Castellar sigue apostando por una de las citas más relevantes del verano en la comarca, está patrocinada por Cajasol en colaboración con la Junta de Andalucía, La Diputación Provincial de Cádiz, la Empresa de Turismo Gaditano TUGASA y El Periódico de Sotogrande, editor del cartel.

El dirigente municipal ha querido invitar a todos a campogibraltareños, malagueños y veraneantes a disfrutar de la cita flamenca más atractiva de la zona por su “poderosa puesta en escena” y la calidad de sus artistas.

Por su parte la responsable de Cultura ha destacado el esfuerzo y el cariño que desde la administración municipal se ponen para la confección del cartel, donde una vez más se ha querido dejar espacio al reconocimiento de los grandes artistas del género y a la apuesta por nuevos valores en ascenso.

Durante las dos noches, más de 50 artistas del flamenco pasaran por el pintoresco escenario de la plaza El Salvador en el castillo de Castellar. Para la noche del viernes está prevista la actuación del barbateño Nono García con su quinteto, al que le acompañará su paisano Tito Alcedo y la cantaora malagueña Eva Durán. Le seguirá la actuación del bailaor de Morón, que fue primer bailarín de la Compañía de Antonio Canales durante largos años, Juan de Juan. Más tarde actuará la cantaora gaditana May Fernández, joven flamenca de notable factura, para finalizar la velada con la actuación del joven

sevillano Manuel Lombo, cultivado al cuidado de grandes figuras como Chano Lobato, Chocolate o José de la Tomasa.

La noche del sábado, como indicaba la delegada de Cultura, apunta a ser extraordinaria, por lo hetereogéneo e imprevisible del plantel de artistas que subirán a la plazuela. Primero actuará Sandra Carrasco acompañada al toque de Dani de Morón. Seguidamente tomará protagonismo el cuadro festero Sabor Jerez con El Pescaílla y El Niño de la Fragua entre sus más de diez componentes. A la fiesta flamenca le tomará la vez la experimentación de Nicasio Moreno, violonchelista flamenco residente temporalmente en Castellar Viejo, que ofrecerá un espectáculo versátil y sugerente con la fusión de vientos cuerdas y danzas orientales en el escenario medieval. La bailaora jimenata Lucía Álvarez La Piñona, joven y entusiasta, sabrá transmitir la energía necesaria antes de la actuación de Capullo de Jerez.

Esta última gran actuación de la noche del sábado se sabe imprevisible como la personalidad de este gitano que lleva montando en el carro del flamenco desde pequeño. El concierto de Capullo de Jerez será la pieza final que cierre las dos noches mágicas y flamencas en nuestro castillo fortaleza.

Noticias relacionadas