NOVENA PROVINCIA

Números y muertos

>
 

Un Ministerio para el Horizonte 2030, un Horizonte 2050, 5 mujeres asesinadas en España en una sola semana por la violencia del hombre, 230 palestinos muertos, de ellos 65 son niños; 12 muertos israelitas, incluido un niño de cinco años. Se acabó esa “guerra” con el resultado de Israel 230, Hamas 12. En Ceuta, ni se sabe, 15, 20, niños y hasta bebés. Ah, y a estas alturas, en España, casi 40 muertos por Covid, todavía, 40 muertos debido a esa pandemia que dice la OMS que se pudo evitar. Vamos mucho mejor, pero a veces me acuerdo de quienes no lo han podido ver.

Lo que parece lógico no lo es. Debe haber alguien que cree que los números venden en mucha mayor medida que la razón y son además útiles para mantener a una ciudadanía encogida de temor, hibernada en su propia casa, en su propio país.

¿Cómo me van a hablar de 2050 si, por ejemplo, la deuda externa de España -hoy- es del 125% del PIB, aproximadamente, y está lejos de cumplirse el Horizonte 2030? La segunda cuestión es que un plan Horizonte 2050 lo deben presentar conjuntamente PSOE, PP, PNV y ERC, al menos. Sobre todo, PSOE y PP, por una razón muy sencilla: en 2050 tendremos una sociedad capitalista tecnológica, la izquierda marxista y el socialismo y la socialdemocracia seguirán en su proceso de decadencia.
Los otros números tienen una relación más directa con la muerte porque 2030 y 2050 son una muestra de la muerte de las visiones reales. Hay quienes directa o indirectamente han matado a toda esa gente: en Israel, en Palestina, en Estados Unidos, en Marruecos. Un rey abre una frontera engañando a sus súbditos y ahora no deja regresar fácilmente a quienes lo desean. Por una persona del Polisario que está siendo atendida en un hospital de Logroño sacrifica a un buen número de sus vasallos a los que trata como eso, como simples esclavos de sus caprichos. Y ese rey supongo que se va a dormir a pierna suelta.

Los que han matado a palestinos e israelíes dicen ahora que la paz está más cerca, como afirman siempre que ocurre algo parecido. Los encargados de estudiar más a fondo la violencia del género masculino contra las mujeres -y sus hijos se limitan a rasgarse de nuevo las vestiduras: condenas en los medios, minutos de silencio y los aplausitos de rigor.

Ninguno de los muertos verá esa supuesta paz y esas supuestas medidas para que no maten a las mujeres. Hoy fueron esos muertos, mañana podemos ser nosotros mismos. La Historia lleva siempre la sangre y la muerte en las palmas de sus manos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo