Olivares pide comprensión y paciencia a los voluntarios de Protección Civil

La presidenta de la junta municipal de distrito de Palmones, y delegada de Playas, Pilar Olivares, ha pedido comprensión y flexibilidad a los voluntarios de Protección Civil encargados de las labores de vigilancia y salvamento en el litoral palmoneño por el retraso en el cobro de las remuneraciones que les corresponden.


>

Olivares ha hecho esta petición ante el anuncio efectuado por el colectivo de proceder a abandonar, una vez concluya la jornada de hoy martes, 10 de agosto, la prestación del servicio en tanto no reciban en sus cuentas bancarias el pago del mes de julio que se les adeuda.

La delegada de Playas ha explicado a los voluntarios que percibirán sus emolumentos en los próximos días, una vez concluya el proceso de abono de la nómina de todos los trabajadores municipales. “De todos es conocida la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, pero el equipo de gobierno trabaja para ir cumpliendo con los compromisos y, aunque no sin dificultad, se está haciendo”, señala la edil de Palmones.

“Comprendemos el estropicio que causa a los voluntarios de Protección Civil el hecho de cobrar más tarde de lo previsto sus salarios y pedimos disculpas por la parte que nos toca, pero apelamos también a su sentido de la responsabilidad, porque lo que les estamos pidiendo es sólo un poco de paciencia, teniendo en cuenta los tiempos que corren, y no que presten sus servicios gratuitamente”, afirma Olivares,

“El Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo de colaboración con la agrupación de Protección Civil que tiene la obligación de cumplir y que va a cumplir, como no podía ser de otra manera”, asegura la presidenta de la junta municipal.

Protección Civil desarrolla las tareas de vigilancia y salvamento en Palmones desde el pasado 17 de julio, en virtud de un convenio suscrito entre la agrupación de voluntarios y el Consistorio barreño

Noticias relacionadas