Comienzan las ludotecas con talleres y actividades de ocio en Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha anunciado este mediodía que a partir del lunes, 15 de enero, se pone en marcha el proyecto de intervención socio-educativa denominado ”Educa con Diversión”, más conocido como ludoteca, donde se impartirá talleres de ocio y tiempo libre y actividades lúdicas en Los Barrios Centro, Los Cortijillos y en Palmones. Los talleres y actividades serán gratuitos.

>

El colectivo al que va dirigido este programa son todos aquellos menores de entre 6 y 12 años que residan en el municipio de Los Barrios.
El horario en el que se prestará este servicio transcurre desde las 16:30 horas hasta las 18:30 horas.

Las inscripciones podrán recogerse, a partir del próximo lunes 15 de enero en los espacios donde se van a desarrollar la actividad. En el Centro de Orientación Familiar (COF) situado en las instalaciones de la antigua biblioteca en el Paseo; en la sala multiusos de la Junta Municipal de Distrito de Palmones y el edificio multiusos de Los Cortijillos.

Los objetivos que persiguen estos talleres de ocio y de tiempo libre son favorecer tanto las relaciones sociales de los niños y niñas, como la distintas forma de juego, mantener un espacio apto para su desarrollo en todas sus áreas (físico- biológica, socio-emocional y cognitiva-verbal) y ofrecer espacios alternativos donde los niños y niñas se sientan cómodos.

Gallego ha apuntado que “este servicio pretende fomentar la educación en valores de forma transversal y lúdica, así como dar a conocer y respetar las normas en diferentes contextos, ya sea en el espacio habilitado para los talleres o en actividades especiales, todo ello facilitando la integración de niños y niñas que presenten especiales dificultades”, apuntó.

Noticias relacionadas