One2win el trivial made in Cádiz

Los juegos clásicos nunca pasan de moda, y menos si las nuevas generaciones se encargan de realizar mejoras y reinterpretaciones de los clásicos. No solo pasa con los juegos, sino también con la música, la tecnología, e incluso la gastronomía. ¿Quién no recuerda la reinvención que hizo el cocinero Ferrán Adriá de la tortilla con su versión deconstruida?

>

La creación de Jesús Higueras

Eso justo es lo que ha hecho este programador de origen gaditano, conocido bajo el alias Gran PC. Con tan solo 23 años ha creado One2win, un juego similar al tradicional trivial, interactivo y en directo, para móvil. Otros ya han hecho algo similar, como los casinos online, que han sabido crear nuevos juegos de tragaperras, utilizando las últimas tecnologías. Además, estos han generado incluso aplicaciones que nos permiten acceder desde nuestro dispositivo móvil, ya sea nuestro smartphone o tableta. Esta característica también la encontramos con el juego de Higueras. Además, este es de acceso gratuito y cuenta con premios para sus jugadores. Su presentador es Migué, o Mike Torrejón, un actor de Córdoba conocido por trabajar en varios bares de música en Cádiz.

La iniciativa de los hermanos Higuera, Dabbleam

Pero no solo eso, One2win es solo una de las actividades de la empresa que Jesús ha fundado con su hermano, Mike. En ella ofrecen soluciones para webs que van desde la ciberseguridad hasta el diseño, pasando por el alojamiento de la misma y otros servicios en línea. En el caso de One2win, se trata de un concurso de tipo experimental que se realiza en directo. Durante 15 minutos recibiremos preguntas que tendremos que contestar desde nuestro móvil, o desde el ordenador, si así lo preferimos. Como ocurre con otros juegos de este tipo, el nivel de dificultad de la pregunta va aumentando a medida que completamos los diferentes niveles.

La inspiración de One2win

En la actualidad hay muy pocas aplicaciones que estén disponibles. El concepto de la misma nació en el año 2017 al otro lado del charco, en los Estados Unidos. Aunque la empresa que lo generó cerró al poco tiempo. En cuanto a nuestro país, no hay ninguna aplicación que se le parezca en estos momentos. En cuanto a las preguntas, han querido centrarse en España, aunque hay preguntas que se consideran universales, ya que el juego ha atraído a usuarios de otros países como el Reino Unido, Alemania, Australia, la India, o los Estados Unidos. 

Su formato es muy similar al de los programas de televisión que se hicieron tan populares en nuestro país unos años atrás como el de Quién quiere ser millonario. Un formato que se convirtió en un éxito en diversos países. En este caso, la aplicación se desarrolla en vivo y en directo por lo que puedes saber que preguntas has acertado y cuáles has fallado en el momento. Aunque no sabrás si eres el ganador hasta el final. Cosa que aporta un toque de misterio entre los usuarios.

Por si fuera poco, se trata de un juego bastante justo, ya que no da la opción de comprar ninguna ventaja mediante pago como hacen otros juegos. Si deseas probar suerte y descubrir cuánto sabes, solo tendrás que acceder a ella el domingo a partir de las 8, hora a la que se juega todas las semanas. 

Noticias relacionadas