Pablo García Sánchez: “Creemos en el cambio y necesitamos el respaldo de nuestro pueblo”

Pablo García Sánchez es un ciudadano cuya sinceridad por bandera delata satisfacción y gran orgullo ante la oportunidad de representar a su pueblo, Palmones, a partir del próximo veintidós de Mayo. Se define como un fiel defensor de las costumbres y tradiciones de su tierra. Con esmero, esfuerzo y dedicación ha sabido ganarse la confianza de todo el Partido Popular para encabezar la candidatura de su Distrito. Con una marcada carrera profesional, pese a su juventud, y arropado por el cariño de sus vecinos, emprende con entusiasmo el reto más importante de su vida que no es otro que devolver a Palmones al lugar y relevancia con la que todos los Palmoneños sueñan desde hace mucho tiempo.

>

En primer lugar nos gustaría saber algo más sobre su persona.

Si tuviera que contar algo de mí diría que soy una persona honesta, cordial y sobre todo muy leal a mi gente. Tengo 33 años, estoy felizmente casado y por supuesto estoy orgulloso de ser Palmoneño de toda la vida. He cursado una titulación universitaria pero un buen día me enteré de que iban a implantar la rama de Técnico Superior en Restauración. No me lo pensé dos veces, porque de siempre me había interesado este tema y, a día de hoy, sólo puedo decir que me ha aportado grandes satisfacciones y un futuro muy alentador gestionando centros de restauración colectiva por toda Andalucía.

Por último, en cuanto a mis aficiones, me gusta mucho el deporte, juego asiduamente al fútbol, viajo cada vez que tengo un poco de tiempo libre y sobre todo me encanta disfrutar del día a día con la gente en la calle.

¿Cómo le convencieron para ingresar en el mundo de la política cuando tiene una vida relativamente plácida?

Siéndole muy sincero tengo que decirle que no me convencieron en primera instancia sino que ha sido un tema que se ha ido fraguando poco a poco. Yo era una persona reticente a integrarme en un grupo político pero la determinación del Candidato Popular David Gil transmitiéndome una gran confianza, la constatación por mi parte de la profunda renovación que estaba llevando a cabo, conformando un grupo de gente joven, preparada y entusiasta, hizo que, llegado el momento, fuera yo quien me ofreciera a formar parte de este equipo. Entendí que, dada la situación por la que estaba atravesando el municipio, había llegado la hora de implicarme personalmente, decisión de la cual no me arrepiento en absoluto porque considero que el Partido Popular de Los Barrios constituye la única alternativa con la suficiente credibilidad, recursos y capacidad de respuesta para tratar de solucionar los problemas en los que nos hayamos inmersos.

¿Se siente preparado para soportar la responsabilidad que conlleva el encabezar la candidatura a la Junta Municipal de Distrito de su tierra?

No me asusta nada este tema porque, afortunadamente, la responsabilidad del trabajo que desempeño me ha habituado a gestionar presupuestos más elevados que el del distrito y con mucho más personal. Soy consciente que esto no es una empresa privada y que aquí no sólo prima una buena gestión sino que además es importante que esta se vea reflejada en el bienestar del ciudadano.

¿Somos conscientes del potencial económico que tiene Palmones?

Tenga por seguro que en nuestro Partido somos muy conscientes de la importancia económica que tiene Palmones. Ahora nuestra labor no es otra que hacérselo ver a los ciudadanos y explicarle qué proyecto de gobierno queremos llevar a cabo aquí. Los Palmoneños tienen que saber que ha llegado la hora de apostar decididamente por el cambio y que nosotros estamos preparados para reconducir esta situación a la que lamentablemente nunca teníamos que haber llegado.

¿Cómo está afectando la crisis al distrito especialmente sobre los principales servicios básicos?

El funcionamiento de los servicios básicos en Palmones siempre ha sido uno de los principales problemas endémicos del Distrito. Llevamos multitud de años siendo discriminados, sufriendo un constante abandono y que duda cabe que ahora se nota mucho más que antes por la escasez de recursos municipales. No hace falta más que salir a la calle y preguntarle a cualquier vecino para conocer de primera mano que está ocurriendo aquí. A modo de ejemplos le diré que necesitamos contar con una mayor presencia policial, ya que estamos sufriendo numerosos robos. En sanidad seguimos con numerosos problemas dada la desidia con la que está tratando este tema el Ayuntamiento con la complicidad de la Junta de Andalucía. En definitiva estamos peor que nunca por eso tenemos que ser conscientes que en nuestra mano está la oportunidad de cambiar el curso negativo de estos 30 años de desgobierno.

¿Qué hará por Palmones si ustedes ganan las elecciones?

Principal y fundamentalmente hay que solucionar los problemas generales que se han ido acumulando por la mala gestión de los equipos de gobiernos anteriores. A partir de aquí adoptaremos cuantas medidas demanden la situación que nos encontremos aunque ya le adelantó que dotaremos al Distrito de una oficina permanente de Policía Local, reclamaremos sin demora una sanidad acorde a las necesidades crecientes del pueblo, pondremos en marcha un ambicioso plan de empleo, incentivaremos las actividades dirigidas a la juventud, fomentaremos una mejora en las instalaciones deportivas. Tengan por seguro que vamos a luchar por devolver a Palmones al lugar que todos pensamos de debe ocupar en nuestro término municipal.

¿Quiénes conforman su equipo de trabajo?

Además de tener todo el apoyo de mis compañeros de partido tengo la suerte de poder contar con la ayuda de Mª Carmen Gil, Guillermo Salas y Antonio M. Domíguez “Macié”, todos ellos vecinos de Palmones a los que les doy las gracias por todo lo que están aportando con su trabajo en este tiempo que llevamos juntos.

Por último, ¿Qué le dirías a los ciudadanos para motivarles a que participen y se impliquen en estas elecciones?

Que no pierdan la esperanza. Es comprensible que sientan desconfianza porque la imagen del político se encuentra muy devaluada por los últimos acontecimientos pero yo les diría que, ahora más que nunca, tienen que hacer valer su voto, tienen la posibilidad de decir basta ya y cambiar la situación porque todavía existen personas que creemos en el cambio y necesitamos el respaldo de nuestro pueblo.

El Partido Popular de Los Barrios cree en Palmones, dispone de un grupo de personas jóvenes preparadas y llenas de entusiasmo que quieren luchar por cambiar el rumbo de este pueblo. No vamos a vender humo ni promesas irrealizables, sólo trabajo y determinación por cambiar las cosas.

Noticias relacionadas