Parques y jardines inicia la campaña de desbroce de verano

Operarios municipales eliminan el exceso de hierbas y rastrojos en los espacios públicos de la localidad, como medida para evitar el riesgo de incendios y la propagación excesiva de insectos.

>

La delegación de Parques y Jardines, que dirige Cristóbal melgar, ha comenzado ya ala campaña de desbroce y limpieza de espacios públicos para este verano.

Las actuaciones previstas en varias zonas del término municipal, se realizan como medida para evitar el crecimiento descontrolado de hierbas que, una vez secas por las altas temperaturas registradas en verano, suponen un potencial peligro de incendio, además de convertirse en un foco de insectos.

Un equipo de diez operarios municipales de Parques y Jardines son los encargados de realizar estas tareas de desbroce con herramientas y medios mecánicos, además las labores de limpieza del terreno y retirada de los rastrojos al vertedero, y la aplicación de herbicidas para el mantenimiento de las zonas tratadas.

Esta campaña estival de desbroce abarca diferentes zonas de todo el término municipal de Los Barrios. Concretamente, ya han sido objeto de actuación la urbanización La Dehesa, parte de Las Perenholas, los alrededores del Pinar de la Casilla en Los Cortijillos, el acceso sur y diferentes glorietas del municipio. Los trabajos se extenderán durante las próximas semanas a otras ubicaciones previstas y se mantendrán durante todo el verano.

Noticias relacionadas