“Periodismo y Cambio Climático” en el Congreso de Periodistas

El XXIII Congreso de Periodistas del Estrecho ya tiene definido el programa con el que se desarrollarán las jornadas y las diferentes ponencias. Las sesiones de trabajo tendrán lugar del 16 al 19 del próximo mes de octubre en Grazalema, la inauguración será en Algeciras

>

El congreso dará comienzo el jueves 16 de octubre con la llegada al Puerto de la delegación de periodistas procedentes de Marruecos.

Tras almorzar, la inauguración oficial contará con la intervención de la secretaria general del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, Esperanza Caro Gómez, con su ponencia La Junta de Andalucía ante el cambio climático.

Posteriormente los congresistas se desplazarán hasta Grazalema donde volverán a ser agasajados en una cena ofrecida por la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Al día siguiente, viernes día 17, comenzarán las sesiones con las intervenciones Marruecos frente al cambio climático: acción y gestión frente a los efectos del cambio climático; El periodismo especializado en medio ambiente; cambio climático. El impacto en España así como Los periodistas frente al cambio climático.

La jornada concluirá con la asistencia a los “actos de recreación de la vida de José María El tempranillo”.

La jornada matutina del sábado 18 se dedicará a una visita guiada al Pinsapar, coordinada por el director conservador del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Miguel Ángel Maneiro. Posteriormente, tendrá lugar una visita guiada al Centro de Interpretación del parque, al molino harinero y al jardín botánico.

Ya por la tarde se desarrollarán sucesivas visitas, guiadas por técnicos del Ayuntamiento de Grazalema, que incluirán recorridos por las Rutas del Agua, la Calzada Medieval así como por los miradores de los Asomaderos, El Tajo y Los Peñascos.

Esta jornada concluirá con la visita al Museo de Artesanía textil de la localidad y con una cena ofrecida por el Ayuntamiento.

Por último, el domingo, se llevarán a cabo las reuniones de las diferentes delegaciones “para la elaboración de conclusiones”. Tras la lectura de las mismas se procederá a la clausura de las jornadas y a la vuelta de los participantes a sus ciudades de origen.

Noticias relacionadas