“Esta victoria, obtenida tras meses de esfuerzo, movilización y compromiso, demuestra que la clase trabajadora reconoce a quienes están dispuestos a ponerse al frente de los conflictos laborales, incluso en contextos adversos”, dice Podemos.
Gonzalo Suárez, coportavoz de Podemos en la comarca, ha declarado: “Lo ocurrido en Acerinox es un claro ejemplo de que cuando se lidera una lucha obrera con valentía y coherencia, la clase trabajadora responde y reconoce ese esfuerzo, a pesar de todas las presiones y dificultades. Es una lección para toda la comarca”.
Por su parte, Cristiana Sanz, también coportavoz de la formación morada, ha querido extender su reconocimiento al conjunto de las secciones sindicales: “Deseamos a ATA y al resto de representantes sindicales que no decaigan en su lucha, y que puedan cosechar nuevos éxitos siempre en beneficio de los trabajadores y sus familias. La unidad y la firmeza serán clave en esta nueva etapa”.
Podemos Campo de Gibraltar reafirma su compromiso con los derechos laborales, la defensa de los servicios públicos y la dignidad de todas las personas trabajadoras.
El sindicato ATA ganó elecciones en Acerinox la participación de cerca de 1.700 trabajadores. Tras el recuento, ATA logró 8 representantes de los 23. UGT y USO, seis delegados cada uno; CGT, con dos; y CCOO, con uno. Cabe recordar que ATA fue el único sindicato que no firmó el acuerdo que puso fin a la huelga de cuatro meses protagonizada por la plantilla de Acerinox el año pasado.