Podemos reclamó la limpieza de los vertederos y escombreras ilegales

La formación morada reclamó en el pleno del lunes la limpieza de 3 puntos de vertido ilegales en La Dehesa, Puente Romano y Las Presas, así como medidas para evitarlos

>

En el pleno municipal de enero, el primero del año, Podemos Los Barrios presentó una moción poniendo de manifiesto la presencia de tres importantes zonas de vertido ilegales en el municipio, que están siendo usadas para arrojar todo tipo de basuras, enseres y escombros. La primera y más importante de estas zonas se encuentra en La Dehesa, en uno de los ramales de la rotonda que va a la Pasada de Jimena, donde se acumulan no sólo escombros, sino también electrodomésticos y bolsas con desperdicios. Los otros dos puntos objeto de la denuncia están en Puente Romano y en Las Presas, frente a la parada del autobús.

Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, hizo referencia a estos vertidos en el pleno, reclamando al equipo de gobierno la realización de vigilancias y la práctica de sanciones para evitar el aumento de estos actos de incivismo. Asimismo, propuso el aumento de las campañas de sensibilización a la ciudadanía y la instalación de carteles disuasorios que informen de la prohibición de arrojar basuras allí donde no los hay.

“Entendemos que hay una minoría de vecinos que no hacen buen uso de los puntos de recogida de residuos, pero eso tampoco es excusa para dejar que se acumulen montañas de desperdicios en la vía pública durante meses”, explica Oliva.

Por último, desde Podemos esperan que se haga más uso de instalaciones como el Punto Limpio de Palmones, donde se pueden llevar todo tipo de enseres y desperdicios. Por otro lado, también recuerdan que es responsabilidad de los poderes públicos la limpieza de las calles, por lo que instan al equipo de gobierno al aumento de los controles sobre los vertederos ilegales y a la recogida periódica de los mismos.

Noticias relacionadas