Políticas sociales y la televisión local darán un nuevo formato a la campaña de Navidad

Este año, las entidades que recibirán dicha cantidad económica serán la Asociación de Afectados y Voluntarios contra el Cáncer, la Asociación de Discapacitados Barreña "La Montera" y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Barrios.

>

  El 18 de diciembre, Radio Televisión Los Barrios (RTVLB) emitirá un año más la campaña televisiva de Navidad, que este año será distinta. El Área de Políticas Sociales y la dirección de RTVLB se han coordinado para dar un nuevo formato al programa, que lleva 23 años formando parte de la parrilla navideña de la radio televisión local.

En esta ocasión, la emisora y el Área de Políticas Sociales pretenden conseguir más de 18.000 euros, que serán destinados a tres colectivos ciudadanos de Los Barrios. Cada año serán tres asociaciones distintas las que reciban una cantidad estipulada en alrededor de 6.000 euros, según las necesidades de cada una de ellas.

La responsable municipal de Políticas Sociales, Ángeles Ariza, explicó en un programa de la televisión local que si la recaudación sobrepasara los 18.000 euros, la diferencia, en forma de regalos navideños, se destinará a los ancianos del municipio con dificultades económicas.

Ariza hizo estas declaraciones en un programa en el que se explicó la nueva filosofía de la campaña de Navidad y al que también asistieron la presidenta de la Asociación de Afectados y Voluntarios Contra el Cáncer, Ana Prieto, una vocal de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Barrios, Herminia Pecino, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Barreña “La Montera”, Juan Antonio Muñoz. En esta emisión, los responsables de las asociaciones invitadas expusieron las necesidades que padecen y a las que irá destinado el dinero.

Radio Televisión Los Barrios hará un seguimiento de todo el proceso de adquisición de material en el que se invertirá la recaudación donada.

Paralelamente a la campaña de Navidad, la Delegación de Políticas Sociales organizará un mercadillo solidario en el que los colectivos que lo deseen podrán participar para dar a conocer su trabajo y obtener beneficios. La muestra contará con expositores de todos ellos y actuaciones musicales.

Noticias relacionadas