Publicadas las bases para la elección de reinas, reyes, damas y caballeros de la Velada de Los Cortijillos 2023

La delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha dado a conocer las bases para regir la presentación de candidatas y candidatos para la elección de reinas, reyes, damas y caballeros de la próxima Velada y Fiestas de Los Cortijillos 2023.

>

Entre los requisitos de estas bases destaca que los candidatos y candidatas juveniles deberán haber nacido entre los años 1998 y 2008 (ambos inclusive). Se elegirán tres damas, una Reina y tres caballeros y un rey, todo se elegirán mediante sorteo.

En el caso de los candidatos y candidatas infantiles, deberán haber nacido entre los años 2014 y 2017 (ambos inclusive). También se elegirán por sorteo tres damas, una reina y tres caballeros infantiles y un rey.

Los candidatos y candidatas deberán tener residencia en Los Cortijillos, Los Álamos I, II y III; Ciudad Jardín, Puente Romano; La Vega del Golf; La Dehesa y Guadacorte, con un mínimo de un año de antigüedad empadronada/o en el municipio.

Las candidatas que ya hubiesen sido dama en años anteriores, lo deberán notificar a la Comisión de Fiestas y sólo podrán participar en el sorteo para su posible designación como reina.

La elección será el sábado 1 de abril a partir de las 20.30h en la Plaza de San Juan Bautista.

La inscripción de candidatas/os infantiles y juveniles se podrá realizar en la Oficina Municipal de Los Cortijillos de lunes a viernes en horario de 9h a 14h. El plazo de inscripción finaliza el día 1 de abril, día de la elección, antes de las 20:00 horas, en la Plaza de San Juan Bautista.

En cuanto a la documentación, se deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (en el caso de las menores de 18 años aportar autorización del padre/madre o tutor), en el momento de la inscripción.

Todos los candidatos deberán acatar estas bases y aquellos que resulten elegidos como reinas, reyes, damas o caballeros deberán asistir a todos los actos programados por la Comisión de Fiestas durante la velada, y a aquellos que se les requiera en representación del municipio durante el año que dure el reinado.

Noticias relacionadas