Preocupación de la CEC por el recorte presupuestario en las infraestructuras de la provincia

El Comité Ejecutivo de la CEC ha analizado con preocupación el anuncio de la paralización de las infraestructuras de la provincia y solicitará una reunión del Consejo Económico y Social para aclarar esta cuestión


>

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha analizado con preocupación el anuncio de posibles paralizaciones en las infraestructuras de la provincia y, ante las diferentes informaciones contradictorias que se han hecho públicas, solicitará una reunión del Consejo Económico y Social de la provincia para aclarar el futuro de estas obras.

La CEC considera que las infraestructuras son un elemento primordial en la dinamización de la economía por lo que considera perjudicial su posible paralización en estos momentos de crisis. De esta forma, la Confederación de Empresarios considera que las obras que ya están presupuestadas son de vital importancia para la provincia de Cádiz y muchas de ellas sufren un considerable atraso.

Los empresarios de la provincia creen que hay determinadas infraestructuras que no deben ralentizarse ni paralizarse tales como la llegada del AVE a Cádiz, el desdoble Vejer-Algeciras y el de Jerez-Dos Hermanas, el nudo de Tres Caminos, la conexión ferroviaria de las dos Bahías o el segundo puente de acceso a Cádiz. En lo que respecta a este último, la CEC exige un esfuerzo y que se tenga en cuenta la situación de partida de la provincia y su atraso respecto a otras. Así, mientras las principales ciudades andaluzas cuentan con más de una circunvalación, la ciudad de Cádiz se encuentra en desventaja en este sentido y el no agilizar las obras del segundo puente, ejecutada en más de un 60%, supondrá la pérdida de importantes oportunidades de desarrollo para la Bahía de Cádiz. Como consecuencia de esta situación, la Confederación de Empresarios solicitará una reunión del Consejo Económico y Social de la provincia con el objetivo de que se informe con exactitud de los planes previstos por la administración en materia de infraestructuras.

Por último, señalar que el Comité Ejecutivo de la CEC trató otra serie de cuestiones referidas a la situación económica actual y analizó los documentos referidos a la reforma laboral del Gobierno, así como aprobó la incorporación de nuevos miembros, como la Asociación de Empresarios de Benalup, a su estructura asociativa.

Noticias relacionadas